Músicos calientan la primera noche del Festival de Jazz de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una noche fría recibió a los asistentes a la primera noche del PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una noche fría recibió a los asistentes a la primera noche del Festival de Jazz de la Riviera Maya quienes fueron obsequiados con la presentación del grupo de casa Aguamala, seguida del virtuoso guitarrista Frank Gambale, y de Brent Fischer y su agrupación que calentó la gélida noche.

Los primeros en salir a escena fueron los músicos de casa, Aguamala, liderados por Fernando Toussaint, y quienes interpretaron melodías como “Cometa”, “Dónde Estambul” y “Las cabañas de don Genaro”, dedicada ésta a los luchadores sociales Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Aguamala dio la despedida a su baterista Luis Ernesto López, con lo que ahora la banda quedara con tres elementos.


Los locales interpretaron parte de su más reciente material, y reservaron para el final una sorpresa, la presentación Enrique Toussiant y la cantante Cecilia Toussaint, para interpretar y despedirse del público con dos canciones del músico urbano Jaime López: “La almohada eléctrica” y “Caite cadáver”.


El escenario fue dejado para la presentación de Frank Gambale, ganador del Grammy, y quien es reconocido como uno de los  grandes maestros de la guitarra, creador de la técnica de "sweep picking".

Gambale dio cátedra con su guitarra de la que salieron profundas y prologadas notas. Tras una primera parte sólo instrumental, el músico invitó a la cantante Boca para interpretar algunas de sus piezas, mezcla de jazz, rock y fusión.


Y mientras la temperatura de la noche seguía descendiendo, subió Brent Fischer y su banda The Clare Fischer Latin Jazz Group, llevando consigo las percusiones al escenario y los ritmos afrocubanos que puso a bailar al respetable.

Brent Fischer, heredero del legado de su padre Clare Fisher, demostró por qué los acordes del big band, los ritmos latinos y la música afrocubana están siempre vigentes y en el gusto del público.


En esta onceava edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya se espera la asistencia de alrededor de 35 mil personas durante los tres días de presentaciones, estimó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), organizador de este evento el cual se ha convertido en una referencia en el mundo de la música, y que ha servido para promover la llegada de turistas en virtud de este coctel musical de alto nivel el cual es de acceso gratuito. 

El Festival de Jazz coincide con la celebración del Thanksgiving, fecha que los norteamericanos acostumbran viajar, con lo que este atractivo, único en México y América Latina, se convierte en un gran motivo para viajar a la Riviera Maya. (NoticaribeNews)     
Músicos calientan la primera noche del Festival de Jazz de la Riviera Maya Músicos calientan la primera noche del Festival de Jazz de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios