Incumple nuevamente gobernador Roberto Borge acuerdos. Levantan acta de cese a maestro del movimiento magisterial

CANCÚN, MX.- La publicación en el Periódico Oficial de la minuta del 21 de septiembre pasado, en la que se establecen los puntos de acuerdo alcanzados entre el Comité de Lucha del magisterio de Quintana Roo, y el gobernador, Roberto Borge Angulo, no parece ser impedimento para que nuevamente el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación violente el pacto.

Hoy por la mañana, autoridades educativas iniciaron un acta de cese al profesor Pedro Salazar Sosa, quien participó activamente en el movimiento magisterial, y el Director Jurídico se negó a entregarle la copia del acta, por lo que el docente desconoce el detalle del acto.

En las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Cancún, el maestro fue notificado de que se abriría un procedimiento administrativo en su contra con miras a cesarlo.

Uno de los acuerdos firmados en la minuta del 21 de septiembre, señala que no se levantarán actas a los maestros que han estado participando en el movimiento magisterial, sin embargo, el incumplimiento de éste y otros puntos provocó que el 14 de octubre, por segunda ocasión, los profesores dejaran las aulas y regresaran a las calles. Apenas ayer se reanudaron las clases, pero nuevamente el gobernador Roberto Borge incumple con la minuta publicada en el Periódico Oficial, a no ser que la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez esté actuando por iniciativa propia... (NoticaribeNews)

Incumple nuevamente gobernador Roberto Borge acuerdos. Levantan acta de cese a maestro del movimiento magisterial Incumple nuevamente gobernador Roberto Borge acuerdos. Levantan acta de cese a maestro del movimiento magisterial Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios