En 2016 Ciudad Mayakoba será una realidad, anuncia CEO de OHL

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, estimó que la llamada Ciudad Mayakoba, que contempla la construcción de unas 10 mil viviendas de nivel alto, medio y de interés social, al oeste de Playa del Carmen, empezarán a ocuparse en el primer semestre de 2016.    

En el marco de la inauguración del OHL Classic at Mayakoba, torneo de la PGA Tour que ofrece una bolsa de 6 millones de dólares, Villar Mir comentó, en conferencia de prensa, que el predio “Jesusito”, con 400 hectáreas, ya cuenta con todos los permisos federales y locales para iniciar el desarrollo, en el que se invertirán mil millones de dólares.     

Detalló que de las 400 hectáreas, sólo en 250 se realizará el proyecto, el cual, en la parte norte, alojará el Mayakoba Country Club, una zona residencial que contará con un campo de golf, aunque de menor categoría que “El Camaleón”, diseñado por Greg Norman.

Otra parte del desarrollo consistirá en viviendas de tipo social y de tipo medio, estas últimas para cubrir la demanda de los trabajadores del complejo Mayakoba: “cuando pienso en el tipo social, pienso en ofrecer a las personas que trabajan en Mayakoba, que prevemos que alcanzará un total de 8 mil empleados fijos cuando esta parte la tengamos completada”, señaló Villar Mir.

En la parte más próxima a la carretera se edificará Mayakoba Village, que será una zona de tipo residencial, comercial y oficinas, con fachadas hacia la carretera.

“No puedo ocultarles a ustedes que estoy muy contento al iniciar el lanzamiento hoy de este proyecto que me gusta tener otro campo de golf, por tener villas, apartamentos, pero sobre todo por resolver el problema social de la vivienda de 8 mil empleos permanentes que es una estimación hoy cuando estén terminados los cinco hoteles y las villas integradas con los hoteles que van estar en la parte actual de Mayakoba”, expresó el presidente de OHL, constructora que trabaja en 35 países del mundo siendo México el número uno en inversión.

Juan Miguel Villar Mir comentó que los trámites para este desarrollo requirieron de tres años aproximadamente, “y tengo que decir que la tramitación más larga y más difícil siempre es la del medio ambiente a pesar de que somos unos enamorados y unos premiados en medio ambiente pero es una competencia federal del conjunto de la república y siempre es tardado”, acotó el inversionista.

Se estima que de las 10 mil viviendas proyectadas, 5 mil serán de tipo social y otras cinco mil de tipo medio. La construcción iniciará en 2014, concluyendo las primeras en 24 meses, esto es en el primer semestre de 2016. (NoticaribeNews)
En 2016 Ciudad Mayakoba será una realidad, anuncia CEO de OHL En 2016 Ciudad Mayakoba será una realidad, anuncia CEO de OHL Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 12, 2013 Rating: 5

1 comentario


  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar