Maestros protestaron a las afueras de Xcaret, donde se realiza el Festival de vida y muerte

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Un grupo de alrededor de 30 personas, entre profesores y padres de familia realizaron una manifestación la tarde de este sábado a escasos metros del acceso principal al parque Xcaret para exigir al gobernador Roberto Borge Angulo que atienda las demandas del magisterio, que ya suma seis semanas en paro.

Los manifestantes, algunos con la cara maquillada de calavera, y portando letreros reclamaban a Borge Ángulo dar solución al conflicto: “Señor gobernador ya basta de oídos sordos…es momento de atender las demandas del pueblo”; “Exigimos solución inmediata. Sr Gobernador ya basta de ignorar el problema”; se leí en algunas de las cartulinas.

En otras pancartas, dirigidas a los visitantes extranjeros, los profesores recordaron los actos de represión policiaca que han padecido y escribieron frases como: “We apologize for any inconvenience caused by our actions. We are building a better country a better future for our people” y “Roberto Borge was saying that dialogue wanted…..lie sent the police”.  


En la protesta, acorde con el Día de Muertos y el Festival de Vida y Muerte que se realiza por octavo año en Xcaret, los manifestantes repudiaron además de la Reforma Educativa, Reforma Hacendaria, la Energética, la Laboral y la de Salud, porque sólo afecta a la clase más pobre.

Los maestros reiteraron que seguirán realizando movilizaciones para exigir que se dé marcha atrás a las Reforma que pretende privatizar la educación.

El plantón de los docentes empezó minutos antes de las cinco de la tarde y fue levantado una hora más tarde, sin que se reportaran incidencias.

Cabe destacar que la zona de Xcaret ha permanecido resguardada por policías de Seguridad Pública y Tránsito debido al Festival.

En Cancún, unas 200 personas realizaron “marcha informativa”

Por su parte, en Cancún, los profesores con el apoyo de padres de familia y alumnos, realizaron una “marcha informativa” desde la Ruta Cinco y la avenida Kabah hasta el tianguis de la Región 94.

En la explanada de la tienda del ISSSTE se reunieron unas 200 personas, donde el profesor Jacinto Robles, explicó a los asistentes que marcharían “de dos en fondo sobre el tianguis” para informar a la gente sobre las consecuencias que traerán las reformas tanto la educativa como la fiscal, la laboral y la energética. El docente comentó que un contingente de profesores de Cancún había acudido al bloqueo de la carretera en Felipe Carrillo Puerto. (NoticaribeNews)

Maestros protestaron a las afueras de Xcaret, donde se realiza el Festival de vida y muerte Maestros protestaron a las afueras de Xcaret, donde se realiza el Festival de vida y muerte Reviewed by NoticaribeNews on sábado, noviembre 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios