Quintana Roo cumple con MORENA. Se logra quorum para Asamblea Constitutiva

CANCÚN,MX.- A las 11:40 de la mañana los coordinadores de la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Quintana Roo, anunciaron que se había cumplido con el registro de tres mil personas para la validación del acto.

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador arribó unos minutos después, poco antes de las 12 del día a la Plaza de Toros de Cancún, en donde reconoció la participación de los quintanarroenses para integrar la asamblea con miras a hacer de MORENA un partido político.

Antes de la lectura del acta constitutiva, López Obrador pidió la palabra para dirigir un mensaje a sus simpatizantes, “yo no tengo avión privado”, dijo el tabasqueño, para explicar que debía retirarse antes de concluir la protocolización del acto, para estar en el Distrito Federal, donde se integrará la 20 asamblea de MORENA y se concluirá con el requisito exigido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para declarar a esta organización como un nuevo partido político.

Obrador aprovechó para recordar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene un lujoso avión que costó al erario público 7 mil millones de pesos.

Comentó que se ha rebasado la afiliación solicitada por el IFE de 230 mil adherentes en todo el país, y aseguró que ya se tiene el doble.



Enfatizó su compromiso de seguir luchando para revertir la reforma fiscal recién aprobada, que lesiona el bolsillo de los que menos tienen, y que para en Quintana Roo representa un golpe mayor por la homologación del IVA, de 11 a 16 por ciento.

López Obrador llamó a sus simpatizantes a sumarse a la resistencia civil pacífica y apagar las luces, cada sábado de 7 a 8 de la noche, en repudio a la reforma energética promovida por Peña Nieto. El petróleo, recordó, no es del gobierno, es de los mexicanos.

Al referirse a los medios de comunicación, el dirigente de MORENA destacó que éstos se encuentran al servicio del gobierno, aunque reconoció que en Quintana Roo existen algunos que sí ejercen la libertad de expresión, y pidió un aplauso para éstos, que fue respondido tímidamente por los asistentes.

Recomendó no mirar la televisión tantas horas, “porque Televisa estupidiza”; “hay gente que se la pasa cinco horas viendo la tele y termina todo turulato”.


AMLO hizo un espacio para pedir a la gente que siga apoyando la lucha de los maestros en Quintana Roo, lo que produjo una sonora ovación: “No tiene nada de Reforma Educativa, es una reforma laboral para quitarle derechos  a los maestros; no hay nada para mejorar la calidad de la educación de los niños; nada para que no vayan con hambre a las escuelas; nada para dales útiles gratuitos; no enfrenta el rechazo de los jóvenes a las universidades, donde los rechazan no porque no haya cupo, sino porque no les dan presupuesto”, enfatizó.

Añadió que en lo que va de esta administración priista 300 mil jóvenes han sido rechazados de las universidades y reclamó que “siempre será mejor tenerlos estudiando que tenerlos en la calle”.

Antes de dejar la Plaza de Toros, López Obrador pidió a la gente no retirarse para cumplir oficialmente y que el IFE diera validez a la asamblea constitutiva. Expresó que en MORENA “hay lugar para hombres y mujeres de buena voluntad, de todas las religiones, libre pensadores” (…) “vamos a sacar adelante a nuestro querido México”. “No estamos aquí para ver qué cargo ocupamos, para eso se necesita ser medianamente inteligente y lambiscón; lo que nosotros queremos es transforma el país, hacer el bien al prójimo”, subrayó el líder de MORENA antes de abandonar la Plaza de Toros.

Como marca el protocolo del IFE se procedió a leer el acta de la asamblea constitutiva y dar validez a la misma. El Instituto informó que la agrupación política tuvo contabilizó 3 mil 334 registros de los cuales 3 mil 088 resultaron válidos. Detalló que para hacer posible la Asamblea se instalaron 32 equipos y se contó con la colaboración de 100 trabajadores. Es de destacar y reconocer la labor y el apoyo de los funcionarios del Instituto quienes pusieron en marcha una ágil logística para lograr el rápido registro de los ciudadanos. (NoticaribeNews)



Quintana Roo cumple con MORENA. Se logra quorum para Asamblea Constitutiva Quintana Roo cumple con MORENA. Se logra quorum para Asamblea Constitutiva Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios