Igual que el Gobernador, ex edil de Cancún, Julián Ricalde, transó con descuentos aplicados a empleados

CANCUN, MX.- Así como el gobernador Roberto Borge Angulo mandó a miles de maestros al buró de crédito por no entregar los descuentos que se aplican a sus salarios a instancias como el Fovissste y empresas con las que los docentes adquirieron créditos o bienes; así también procedió el ex edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, pues la Oficialía Mayor de la actual administración ha detectado un número aún no determinado de trabajadores a los que se les aplicaban descuentos a sus sueldos con motivo de préstamos adquiridos con financieras, pero sin que los recursos fueron entregados a las empresas.

“Es un doble crimen, si pudiéramos decirlo así” dijo en conferencia de prensa la oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, quien explicó que durante la administración pasada se tramitaron préstamos para los empleados que se le irían descontando de su nómina, lo cual se hizo, pero “el ayuntamiento se lo gastó, se lo llevó, o quién sabe qué hizo con él. (…) El empleado aparece como deudor cuando el deudor es el ayuntamiento, hay una doble afectación”.

Rodríguez Gálvez aseguró que el ayuntamiento interpondrá las denuncias correspondientes por los descuentos aplicados a los empleados y no entregados a las pagadoras, y que ahora afectan a cientos de empleados que están en el buró de crédito y con una creciente deuda porque el ayuntamiento no los pagó.

“Son sorpresas de todos los días, porque es información que no nos dejaron, obviamente, la administración anterior porque eso es un delito”, enfatizó.

Precisó que en esta situación se encuentran trabajadores de todos los niveles, y son entre cuatro y cinco financieras, cada una con distinto número de empleados, que van de 25 a 100.

La Oficial Mayor también mencionó que se han hecho fuertes reducciones a las compensaciones tanto de empleados de confianza, como de sindicalizados, algunos de los cuales, pretendían conservar sus privilegios, a través del sindicato.

738 sindicalizados han resultado afectados con la reducción de compensaciones, de un total de dos mil 800.

La funcionaria detalló que los empleados que tenían compensaciones de cinco mil, 10 mil o 15 mil pesos, ahora recibirán dos mil pesos; y los que ganaban dos mil pesos, ahora se les dará mil pesos. (NoticaribeNews)
Igual que el Gobernador, ex edil de Cancún, Julián Ricalde, transó con descuentos aplicados a empleados Igual que el Gobernador, ex edil de Cancún, Julián Ricalde, transó con descuentos aplicados a empleados  Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios