Un día en la campaña de los candidatos... promesas erróneas, absurdas, ruidosas e imposibles de cumplir


CANCÚN, MX.-Las campañas políticas deberían reducirse aún más; quizás a 10 días o menos. Los beneficios serían para todos, los candidatos gastarían menos recursos públicos, exhibirían menos su ignorancia y su incapacidad, habría menor basura electoral, y la población no estaría expuesta por tiempo tan prolongado a las batucadas, la invasión de chacharas con la imagen del candidato, los megáfonos con música estridente que acompañan los recorridos, pero sobre todo, a los absurdos que prometen los que buscan conquistar su voto.

Hoy, Gregorio Sánchez Martínez, candidato a la diputación por el Distrito XI, en su recorrido por la Región 232 y por la 69, dijo que una de sus propuestas “para transformar el estado es la que se refiere a pensión alimenticia”.

Muy seguro de sí, aseveró: “lo que queremos es que se tipifique como delito penal y tengamos padres responsables”…

Por favor, alguien que le diga a Greg Sánchez que la omisión en la entrega de pensión alimenticia ya es delito en el Código Penal de Quintana Roo; con muchas lagunas que lo hacen casi inaplicable, pero ya existe.

Este no ha sido el único error garrafal de Greg Sánchez, también en esta semana propuso hacer reformas para facilitar la adopción. Otra vez, por favor, que alguien le avise al candidato que tiene a la mitad de su familia buscando un “hueso” de elección popular que en Quintana Roo ya hasta hay una ley en materia de adopción.

La perredista Graciela Saldaña, es otra que parece que aún no termina de ubicarse, igual que le cayó de sorpresa la diputación federal, todavía no se cree que sea candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, y hoy en su encuentro con vecinos habló de la iniciativa de ley que se analiza en el Congreso de la Unión para poner un freno al bullying. Que le avisen que no está en la Cámara de Diputados. Muy rápido se le acabaron las propuestas.

Una más que fantasea con iniciativas de ley es la candidata a  diputada por el Distrito XIII, Lorena Martínez Bellos, quien durante un recorrido por la región 102 de Cancún, comentó que para abatir el desempleo en las personas mayores de 35 años promoverá en el Congreso del Estado, “una vez que resulte favorecida con el voto ciudadano el próximo 7 de julio, iniciativas que faciliten los créditos financieros”. Lo mismo, que instruyan a la candidata sobre niveles de gobierno, los créditos financieros no son competencia de la esfera estatal, sino de la federal…

En igual circunstancia está Paul Carrillo, candidato de la alianza “Para que  tú ganes más”, prometió ante universitarios algo que ya se puso en marcha en la presente administración: internet gratuito; lo cual dijo “será de mucha ayuda para los miles de alumnos de todos los niveles educativos”.  ¿Qué no se le ocurre algo novedoso, práctico y viable?

Mientras que el “rey del lugar común”, Antonio Cervera León, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Movimiento Ciudadano, hoy propuso “más seguridad a candidatos y a la ciudadanía”, así como “mejorar la imagen de Cancún retirando los pendones de las campañas políticas”.

Cervera León, quien se presentaba como presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya  (APIR), cuando buscaba “chambita” en el gobierno federal, estatal, municipal, o donde fuera, y que no halló nunca cobijo en el PRI, por más que fue su leal servidor, parece que agotó sus “brillantes ideas” como la de “di no a la mordida”, efímera iniciativa de unas horas, en su pre, pre, pre campaña.

Otra que cuando “no cae, resbala”, es Niza Puerto, dizque candidata independiente, pero que siempre ha abrevado de las ubres priistas, por decirlo así, y que el miércoles no quiso dejar de “festejar” la firma de la instalación de la mesa plural en Quintana Roo, en el marco del Pacto por México: “es un importante paso que compromete a gobierno y partidos a conducirse bajo el más estricto apego a la ley, de manera respetuosa y honesta en esta contienda, y los candidatos independientes seremos vigilantes de que así sea y se cumpla a cabalidad”, dijo la aspirante independiente a la diputación por el Distrito 8, y también directora de el periódico El Quintanarroense.

En Playa del Carmen no se cantan mal las rancheras, nada mal. Y nada mal las canta el candidato a diputado por el Distrito VII, José Luis Toledo Medina, que acompaña su promoción  con una ensordecedora batucada, sin importarle hacerla sonar incluso en las noches, sobre pasando los decibeles permitidos por ley. Ante la falta de ideas, mejor el ruido, pensará el ex tesorero de Solidaridad, el que se hace llamar con el nombre de “chanito”, herencia de su padre, un pillo disfrazado de benefactor social…

Tiempo de campañas, tiempo de promesas y de incongruencias. (NoticaribeNews)
Un día en la campaña de los candidatos... promesas erróneas, absurdas, ruidosas e imposibles de cumplir Un día en la campaña de los candidatos... promesas erróneas, absurdas, ruidosas e imposibles de cumplir Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios