Senadora Luz María Beristain: “La empleada de Viva Aerobús me dijo ‘No soporto a los senadores ni a los políticos’”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain Navarrete, rechazó que haya incurrido en un acto de prepotencia durante su enfrentamiento verbal con una empleada de la aerolínea VivaAerobus, en el aeropuerto de la Ciudad de México. Aseguró que se defendió ante una agresión por parte de la empleada y de una injusticia de la línea aérea, porque es una mujer apasionada que no se queda callada ante las injusticias. “Yo como mujer apasionada, costeña, yucateca, de un pueblito de 10 mil habitantes donde nací.

Soy una mujer aguerrida. Ante una injusticia, sea de quien sea, obviamente no pasa atole por mis venas. Obviamente pasa sangre y yo ante cualquier injusticia, sea de quien sea, levanto la voz”, afirmó la Senadora perredista. Rechazó que haya intentado utilizar su influencia como servidora pública para obtener un pase de abordar, aunque sí reconoce que hizo mención de su cargo ante los empleados de la aerolínea.

“Hice hincapié en que era Senadora a ver si así conseguía yo ablandar el corazón de esa mujer y me dejara subir, porque una persona un minuto antes de mí, le otorgó el pase de abordar”. Negó que durante el enfrentamiento haya ofendido o insultado a la empleada de mostrador. Se deslindó de la otra mujer que aparece en el video, de quien mencionó era otra pasajera agredida.

La Senadora lamentó que el video no demuestra completamente lo que ocurrió en el aeropuerto e incluso afirmó que los trabajadores de la aerolínea invadieron su intimidad. “Y además la señorita me dice: ‘Fíjese que yo tengo una tía, que era Senadora por Baja California, y no soporto a los senadores ni a los políticos, no me gustan los políticos, por esa razón no la voy a atender’. Cómo lamento que no hayan grabado esa parte porque eran dos empleados de VivaAerobus grabándome de manera obscena como si me estuvieran escaneando todo el cuerpo, me grababan por atrás, los hombros, pasaban el teléfono celular a través de mis piernas”, afirmó la Senadora.

Ayer se dio a conocer otro video de un trabajador de la aerolínea en la que respondió en tono de burla a un grupo de clientes enfurecidos pues su vuelo se retrasó más de dos horas: ¡Uy que miedo! cuando le dijeron que había bebés entre la gente que estaba esperando. Una mujer y un hombre golpearon y amenazaron al empleado, hecho que condenó VivaAerobus. Por su parte, la Senadora incluso propuso, con tono irónico, crear una Fiscalía Especializada para atender las agresiones contra los políticos, porque, afirmó su caso esta siendo utilizado por otros políticos con fines electorales. “Ósea, resulta que por 10 políticos que han procedido mal, hay una satanización en contra de la clase política y de la política, ahora todos los políticos somos víctimas de acoso, te están siguiendo para ver en qué momento te resbalas para hacerlo grande y más en medio de un proceso electoral como estamos en Quintana Roo, que los priistas están fascinados dándole vuelo a este escándalo, que no debería de ser un escándalo”, apuntó.


Por otra parte, su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, no justificó la actuación de la legisladora, pero aseguró que lo que sucedido con Luz María Beristain es algo común que muchas personas han vivido en los aeropuertos. “Yo lo que diría es que son acontecimientos que no debieron de haber  ocurrido y que sin duda hablan de las tensiones que luego se provocan en los aeropuertos, que todos hemos vivido. Pero no justifico el comportamiento”, precisó su líder parlamentario. (Fuente:sinembargo.mx)
Senadora Luz María Beristain: “La empleada de Viva Aerobús me dijo ‘No soporto a los senadores ni a los políticos’” Senadora Luz María Beristain: “La empleada de Viva Aerobús me dijo ‘No soporto a los senadores ni a los políticos’” Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios