Por “golpeteo”, suspende Alcalde de Cancún convenio con el Infonavit para embargar casas abandonadas

CANCÚN, MX.- El edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, se dobló ante el “golpeteo” mediático promovido por el gobierno de Roberto Borge, y decidió dar por terminado el convenio que tenía con el Infonavit para recuperar casas abandonadas.

“(…) me acabo de comunicar con el secretario particular del Director general del Infonavit para explicarle que nos retiramos del convenio toda vez que el gobierno del estado ha emprendido una campaña en torno a un programa que viene desde agosto”, expresó el Presidente municipal.

El miércoles pasado, Ricalde Magaña se quejó del acoso instigado desde la Vocería del Gobierno del estado para denostar las acciones de su administración, en la recuperación de inmuebles deshabitados que se han convertido en espacios propicios para el delito, y advirtió que de continuar el “golpeteo” se retiraría del convenio.

Reiteró que el embargo de predios se está haciendo en base a un convenio firmado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores desde 2011: “la ignorancia del nuevo Delegado no implica que no existan documentos y no implica que como instituciones se haya hecho ese convenio”, mencionó.

Y aunque consideró “demagógico”, y “tonto” que los candidatos a un puesto de elección popular estén utilizando la situación como una bandera política, el Alcalde de Cancún no aguantó la presión…

“Agradeciendo las felicitaciones que tuvimos por parte del Infonativ, en voz de su propio Director, nos vemos en la obligación de retirarnos de su convenio en ocasión de la campaña que ha armado el gobierno del estado al respecto”. (NoticaribeNews)
Por “golpeteo”, suspende Alcalde de Cancún convenio con el Infonavit para embargar casas abandonadas Por “golpeteo”, suspende Alcalde de Cancún convenio con el Infonavit para embargar casas abandonadas Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 31, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. yo no lo considero como que "se dobló" como malevolamente titula esta nota caribenews... para pelear se necesitan cuando menos dos gentes... y para pelaear a lo tonto tambien... si una de las partes no requiere un pleito pendejo pues con no hacerle caso al chamaco peleonero, éste mas se encabronará al no tener quien le haga caso a sus niñerias. hizo lo correcto don julian. "el cebollas" ya está loco.

    ResponderEliminar