Lo detienen por ultrajes a la autoridad y muere en las instalaciones de la Policía Judicial

CANCÚN, MX.- Detenido por ultrajes a la autoridad, un hombre identificado como Manuel Alonso Delgado Valle, de 32 años de edad, de Tizimín, Yucatán,  falleció cuando estaba en una de las celdas, luego de presentar fuertes dolores de pecho, y sin que el médico legista pudiera hacer nada para salvarle la vida.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría del estado, a las 13:50 horas de este sábado, el detenido Manuel Alonso Delgado, quien se encontraba en una de las celdas, pidió ayuda a los agentes porque se sentía mal, manifestando fuertes dolores en el pecho y presentando dificultad para respirar, por lo que agentes de la corporación solicitaron una ambulancia por lo a través del número de emergencia 066.

Mientras llegaban los paramédicos,  policías judiciales sacaron de la celda al ahora occiso y lo llevaron a una oficina para que el médico legista en turno le brindara los primeros auxilios.

El falcultativo le aplicó ejercicios de maniobra de resucitación, pero no contaba con el equipo médico necesario para reanimar al detenido. Fue alrededor de las 14:20 horas que llegó la ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos continuaron con los primeros auxilios y le suministraron vía intravenosa solución Harman, sin embargo después de unos minutos de realizarle la reanimación, determinaron que el detenido ya no presentaba signos vitales.

Se solicitó la intervención del agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos. Peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

El hoy occiso estaba relacionado con la averiguación previa 1223/2013, por el delito de ultrajes a la autoridad. (NoticaribeNews)
Lo detienen por ultrajes a la autoridad y muere en las instalaciones de la Policía Judicial Lo detienen por ultrajes a la autoridad y muere en las instalaciones de la Policía Judicial Reviewed by NoticaribeNews on sábado, mayo 18, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. para empezar los medicos legistas son personas totalmente neofitas para salvar gentes... solo sirven, si acaso, para hacer autopsias e interpretarlas segun el billete que se les ponga en la mano. no dudo que este señor haya nuerto de un infarto producto de la madriza que le habran impuesto dentro de su celda los propios agentes judiciales... los judiciales tampoco saben revivir a nadie, es mas, tampoco dudo que no lo sacaron a tiempo de su celda por no habverles dado algun billete de antemano.. a ver como lo va a cobijar el procurador... por desgracia la procuraduria de quintana roo esta llena de agentes de ministerio y agentes ministeriales asesinos y bistequeros que no te dan un paso sin exigirte un peso.. miles de pesos.. veremos como lo disfraza el procurador, candidato a diputado frustrado...

    ResponderEliminar