Con armas de grueso calibre, son detenidos seis policías del Estado de México que invadieron un predio en Tulum

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Seis sujetos identificados como policías en activo del Estado de México, y que el viernes pasado desalojaron a un velador e invadieron un predio de la codiciada pero conflictiva zona de Punta Piedra en Tulum.
           
Los detenidos, responden a los nombres de Jesús Abel Gasca Ortega, Daniel López Gaytan, Gonzalo AguilarAguilar, Héctor Velasco Cristóbal, Marco Lopez Reyes, y Luis Guillermo Méndez Flores, quienes fueron denunciados por Alberto Campos Agüero, quien mantenía la posesión del predio de casi dos hectáreas, y del que se apoderaron con violencia los elementos policiacos del Estado de México.


Los policías, ahora presuntos delincuentes, fueron arretados poco después de las 5 de la tarde, cuando transitaban por la carretera municipalizada Cancún-Chetumal, a la entrada de Playa del Carmen, específicamente a la altura de las bodegas de Coca Cola.

Los elementos policiacos quienes portaban tres fusiles de grueso calibre, se trasladaban en una camioneta Ford-150, blanca con franjas azules, y número de placas A-27-14, al parecer un vehículo oficial. Se identificaron como vigilantes auxiliares del Estado de México y dijeron estar cuidando predio ubicado a un costado del arco a Sian Ka´an. Sobre ellos pesa una denuncia por despojo registrada en la averiguación previa 341/2013.

Desde el viernes pasado que los policías ingresaron al predio, se presentaron en el lugar elementos del Ejército y de la Marina quienes sólo verificaron que los hombres armados tuvieran permiso para portar las armas que llevaban consigo; sin embargo, al ser detenidos, trascendió que éstos no mostraron la licencia para portar las armas.

El despojo ejecutado por policías del Estado de México es un suceso que deja ver la ilegalidad que priva en Tulum, y la incertidumbre en la que viven los posesionarios de los predios de la franja costera; así como la impunidad de un grupo de policías que pueden violar cualquier jurisdicción para cometer delitos. (NoticaribeNews)



Con armas de grueso calibre, son detenidos seis policías del Estado de México que invadieron un predio en Tulum Con armas de grueso calibre, son detenidos seis policías del Estado de México que invadieron un predio en Tulum Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios