Marchan maestros en Cancún en repudio a la reforma educativa y al desvío de sus cuotas

CANCÚN, MX.- Unos 300 maestros es Cancún se manifestaron en contra de la reforma educativa, y también exigieron que el gobierno de Roberto Borge Angulo deje de desviar los recursos que se les descuenta vía nómina por diversos bienes y servicios como el FOVISSSTE.


Los maestros inconformes se reunieron en el parque conocido como del Crucero, y fue poco después de las ocho y media de la mañana que empezó a avanzar el contingente sobre la avenida Tulum, para continuar hasta la glorieta de Uxmal con Tulum y llegar hasta el Palacio de gobierno.

Con pancartas en las que se leían diversos mensajes, los profesores, la mayoría vestidos de rojo y negro, gritaron consignas y repudiaron la reforma educativa.


Eduardo Lara Peniche, líder de un grupo de maestros participantes, comentó que se manifestaban “por tantas situaciones irreales que se están promoviendo respecto a la educación y responsabilizando a los maestros del fracaso educativo del modelo que se está aplicando en México”. Acusó que la llamada reforma educativa, en realidad es una reforma laboral, impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Insistió en que están en contra de la privatización educativa, “aunque digan que no los diputados, el documento es claro, maestro que no cumpla con los estándares será dado de baja”

Agregó que desde hace varios años se eliminaron algunas materias para cumplir con “el sometimiento del gobierno al mundo globalizado”. “Lógica y filosofía se han eliminado porque no se quiere que los estudiantes razonen y entiendan su entorno”, subrayó el manifestante.

Lara Peniche dijo que la protesta también era por el “desvío de recursos de pagos que se hacen a FOVISSSTE, aseguradoras, por convenio con la SEQ por servicios y artículos pero que se han estado desviando y no se entregan”. (NoticaribeNews)
Marchan maestros en Cancún en repudio a la reforma educativa y al desvío de sus cuotas Marchan maestros en Cancún en repudio a la reforma educativa y al desvío de sus cuotas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios