Promueve el IPN en Cancún maestría en Ciencias Ambientales y doctorado en Conservación de Patrimonio Paisajístico

CANCÚN, MX.-El Centro de Investigaciones (CIIEMAD) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Cancún, presentó en Cancún la Maestrías en Ciencias en Estudios Ambientales, en Gestión y en Auditorías Ambientales; así como un Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico.

El doctor en estudios urbanos,  Pedro Lina Manjarrez, subrayó la necesidad de formar investigadores con una preparación académica rigurosa y habilidades para la investigación científica, capaces de dar solución a los problemas ambientales con un sentido interdisciplinario.

Detalló que la maestría en Ciencias en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad, se impartirá en la modalidad de tiempo completo, presencial en cuatro semestres, y está dirigida a los licenciados egresados de las carreras de Biología, Química, Humanidades, Ciencias de la conducta, Ciencias Sociales e Ingeniería.

Rosa Laura Meraz Cabrera, directora del  Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN, destacó que el Centro trabaja en la resolución de problemáticas y proyectos vinculados particulares y a dependencias del gobierno tales como la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, la Secretaría de Turismo y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).


Esta institución también ofrece estudios sobre manejo de residuos sólidos urbanos; impacto ambiental; producción animal sustentable en medio rural; estudios oceanográficos y diagnósticos socioeconómicos, entre otros varios. (NoticaribeNews)
Promueve el IPN en Cancún maestría en Ciencias Ambientales y doctorado en Conservación de Patrimonio Paisajístico Promueve el IPN en Cancún maestría en Ciencias Ambientales y doctorado en Conservación de Patrimonio Paisajístico Reviewed by NoticaribeNews on lunes, mayo 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios