Piden locatarios del Mercado 28 a Edil de Cancún los apoye en su lucha contra el abuso de taxistas

CANCÚN, MX.- Un grupo de locatarios del Mercado 28 de Cancún, acudieron al ayuntamiento a solicitar el apoyo del edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, para evitar más arbitrariedades de los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, quienes se han opuesto a que los autobuses de transporte público de Turicun lleguen hasta un paradero habilitado en el mercado, y desciendan pasaje en este lugar, principalmente turistas.

Lo anterior luego de que ayer por la mañana taxistas y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dependencia que ha evidenciado su parcialidad para favorecer al Sindicato de taxistas, trataron de impedir que los autobuses del servicio público completaran su ruta y llegaran al mercado, donde los locatarios habilitaron una paradero con el objetivo de que los camiones lleven hasta ese centro de comercio a los pasajeros, y con ello las ventas puedan incentivarse.

Los locatarios acudieron al ayuntamiento a pedir apoyo pues los taxistas amenazaron a los choferes de Turicun con golpearlos si seguían llegando hasta el mercado.

Llegaron al Palacio municipal y una comisión encabezada por Olivia Pérez Oyarzabal, administradora y representante de los locatarios del Mercado 28, se reunieron con el presidente municipal, Julián Ricalde, ante quien expusieron la problemática.

A su salida, Pérez Oyarzabal comentó que el Alcalde se comprometió a apoyarlos y a hacer que se respete la ruta completa de los autobuses del servicio público: “el Presidente municipal dice que la ciudadanía gana, que la ruta se queda para el Mercado 28 y que los locatarios tenemos todo el derecho de defenderla”.

Los comerciantes, quienes ayer enfrentaron a los taxistas que pretendían detener ilegalmente los camiones y a los choferes de Turicun,  dijeron que los taxistas se molestaron porque ahora los autobuses podrán bajar pasaje de la zona hotelera en el mercado, lo que quita el monopolio a los intransigentes choferes, a los que ayer funcionarios de la Sintra les quitaron llaves y documentos, e intentar remolcar los camiones; actos de los que desistieron ante la oposición de los locatarios.

La representante de los comerciantes aseguró que Ricalde Magaña “prometió que va a poner Seguridad Pública para cuidar que  los taxistas no vayan a agredir a los conductores de los camiones”.

La medida de habilitar un paradero de autobuses se puso en marcha con el propósito de incentivar las ventas de los comerciantes; con lo que ahora llegará  un camión cada 10 minutos a dejar a los turistas provenientes de la zona hotelera. En un intento por revivir el mercado y mejorar sus ventas, los comerciantes obsequiarán a los turistas el boleto de regreso a la zona de playas, además de que comprarán publicidad a Autocar. (NoticaribeNews)
Piden locatarios del Mercado 28 a Edil de Cancún los apoye en su lucha contra el abuso de taxistas Piden locatarios del Mercado 28 a Edil de Cancún los apoye en su lucha contra el abuso de taxistas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios