Comisión de senadores llega a Cancún a verificar delitos electorales. Legislador priista dice que despensas no son evidencia de nada

CANCÚN, MX.-Una comisión de senadores de las tres principales fuerzas políticas: PRI, PAN y PRD, arribó a Cancún para atender las denuncias que han hecho públicas, principalmente los líderes de Acción Nacional y el Sol Azteca, en Quintana Roo.

Integrada por Patricio Martínez García, del PRI; José Martínez Martínez, del PAN; y Manuel Camacho Solís, del PRD, la comisión pretende documentar el presunto uso de recursos públicos y la intervención de parte de los gobiernos en el actual proceso electoral en las 14 entidades en las que se celebrarán elecciones el 7 de julio próximo.

La presencia de los integrantes de la Comisión se agendó desde la semana pasada, y en Quintana Roo coincidió con el descubrimiento de una bodega con alrededor de 10 mil despensas guardadas en cubetas transparentes con tapa roja, y las cuales presumiblemente serán usadas por el PRI.

Las despensas fueron halladas en el centro de espectáculos Moby Dick de Cozumel, que es propiedad de José Luis Argüelles, quien es hermano del tesorero del ayuntamiento de la Isla de las Golondrinas, Edwin Argüelles, cuñado del gobernador Roberto Borge.

José Luis Argüelles, dueño del centro de espectáculos, es un hombre cercano al sistema, y ha ocupado diversos cargos en las administraciones priistas de Solidaridad, el más reciente fue el de Oficial Mayor en Playa del Carmen, durante la presenta administración, para luego ser relevado y enviado a la Dirección de Relaciones Públicas…

Al respecto, el senador del PRI, Patricio Martínez, de entrada minimizó el hallazgo de las miles de despensas, y dijo que "se denuncia que hay despensas en una bodega, pero pueden estar en reserva”…

Agregó que en tiempos electorales, se encienden los ánimos, y la "exageración",  y las denuncias "brotan como hongos bajo la lluvia".

Los legisladores expresaron que su presencia en los estados donde se desarrollarán elecciones es de buena fe, y no pretenden realizar juicios sumarios, sino verificar y en su caso documentar las denuncias realizadas por partidos políticos y sociedad civil.

Por su parte, el perredista Manuel Camacho Solís, aseguró que no cerrarán los ojos ante las ilegalidades, y de configurarse delitos, éstos se ventilarán a nivel nacional.

La Comisión de senadores se avocará también a investigar la denuncia sobre la “importación” de alrededor de dos mil 500 votantes de Yucatán para ser empadronados en Quintana Roo y favorecer al PRI con su voto.

Los legisladores igualmente se entrevistarán con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado, quien antes de tomar este cargo era Secretario Particular del gobernador Roberto Borge Angulo, y quien ha sido señalado de utilizar la dependencia para beneficiar a los candidatos del PRI. Previamente, estuvieron con integrantes de la sociedad civil organizada. (NoticaribeNews)

Comisión de senadores llega a Cancún a verificar delitos electorales. Legislador priista dice que despensas no son evidencia de nada Comisión de senadores llega a Cancún a verificar delitos electorales. Legislador priista dice que despensas no son evidencia de nada Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios