Minimiza líder del SNTE a maestros disidentes de QRoo y pide a la prensa "bajarle a ese tipo de cosas"

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que durante el desfile del primero de mayo pasado, maestros disidentes marcharon y repudiaron tanto al gobernador Roberto Borge Angulo, por quedarse con las cuotas que pagan por diversas prestaciones, como a su líder, el secretario de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, éste minimizó los reclamos.

“Te pregunto yo ahora, ¿cuántos fueron los que marcharon en  Playa (del Carmen)?”, inquirió al reportero cuando lo cuestionó sobre este tema; y el propio dirigente se respondió: “son alrededor de 60 compañeros que desfilaron, pero además estaban totalmente cuadrados con los compañeros que vinieron de la coordinadora nacional de Michoacán y Puebla”, aseguró.

Y aunque dijo que “no minimizo el asunto”, señaló que se trata de profesores que están en desacuerdo con todo: “hay quienes se llaman bases magisteriales que son voces al interior de la representación sindical, son los que siempre están discrepando de las políticas de negociación que llevamos a cabo”; aseguró.

“Hablamos de 20 mil maestros en el estado; en Solidaridad (Playa del Carmen) marcharon 60, y aquí hay alrededor de 3 mil trabajadores de la educación”, insistió.

Añadió que no se tomará ningún tipo de medida contra los disidentes, pero pidió a la prensa no darle mayor publicidad a los maestros inconformes para no perjudicar la educación: “lo que hacemos es el dialogo, ponemos en la mesa nuestras razones, y de ahí quien quiera seguir con la política de la organización; quien no quiera sumarse están ustedes la prensa para bajarle a ese tipo de cosas, y no le demos la cobertura porque al final reditúa en perjuicio de las escuelas”, consideró González Sabido. (NoticaribeNews)
Minimiza líder del SNTE a maestros disidentes de QRoo y pide a la prensa "bajarle a ese tipo de cosas" Minimiza líder del SNTE a maestros disidentes de QRoo y pide a la prensa "bajarle a ese tipo de cosas" Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios