Este año no habrá Riviera Maya Underground Film Festival

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Este año no se llevará a cabo el Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), uno de los eventos culturales de mayor tradición en Playa del Carmen y que su organizadora Paola Farías, mantuvo vivo durante siete años.

El RMUFF nació como un punto de encuentro para la exhibición de cortometrajes de todo el mundo, y como motor de impulso para los creadores regionales, además de que incluía la presentación de músicos ya reconocidos y otros emergentes.

Como pocos proyectos en Playa del Carmen y Cancún, el RMUFF surgió como una propuesta original y con un ánimo inclusivo, en el que los espacios públicos eran las sedes de las presentaciones.

A lo largo de siete años fue creciendo gracias al esfuerzo de su organizadora, que logró atraer la participación de directores de cine, productores, guionistas y demás profesionales del mundo del cine que ofrecían conferencia y talleres, todos de  acceso gratuito. También se ganó la confianza de los patrocinadores que veían en éste, un festival auténtico y de calidad.

Con un bajo presupuesto, en sus inicios, y animado sólo por el empeño de su organizadora, el RMUFF se ganó un lugar entre los mejores eventos culturales, escasos, por cierto, del Caribe mexicano.

Una fuente confiable comentó que la disputa legal por el nombre, actualmente en manos de Paola Farías, habría sido uno de los motivos por los que decidió dejar de realizarlo; en parte por el acoso legal del que ha sido objeto.

Este medio intentó hablar con Farías, pero no fue posible.


De cualquier forma expresamos la mayor de nuestras solidaridades a Paola y esperamos que esto sea sólo una pausa, y en 2014 podamos volver a disfrutar del RMUFF. (NoticaribeNews)
Este año no habrá Riviera Maya Underground Film Festival Este año no habrá Riviera Maya Underground Film Festival Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 31, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. no dude usted, amable lector, que "el cebollas" quiera su parte del pastel... por eso quizas este año no dio los permisos... o quizas el pollo kantun habrá pedido alguna cuota especial para colaborar con su papá el "enano diabolico"......

    ResponderEliminar