Formal prisión por delito no grave a Marino ebrio que mató a madre y sus dos hijos en choque, en Cancún

CANCÚN, MX.-Sólo casos como el de la que fue la familia Aguirre Marfil, en el que murieron la señora María Lucero Marfil, y a sus dos pequeños hijos, Jesica y Javier Aguirre Marfil, de cuatro y cinco años de edad, dejan ver la urgencia de modificar las leyes; pues el culpable de terminar con la vida de estas personas, Martín Silva Ramos, Marino que en su día franco, manejando en estado de ebriedad y de forma temeraria, embistió con su camioneta el pequeño automóvil Volkswagen en el que viajaba la familia.  

Hoy el Juez Cuarto Penal dictó auto de formal prisión a Silva Ramos, de 23 años, por los delitos de homicidio y lesiones culposas en agravio de la madre y sus dos hijos.

De acuerdo al artículo 54 del Código Penal de Quintana Roo, a quien cometa homicidio culposo se impondrá una pena de entre 6 meses y 7 años, lo que significa que no es un delito grave, por lo que el Marino podría salir libre bajo fianza.

Como se recordará, fue la noche del pasado 20 de mayo cuando Martin Silva Ramos, circulaba en sentido contrario y en estado de ebriedad, por el fraccionamiento Villas Otoch, en Cancún, y embistió un automóvil tipo Volkswagen Sedán, en el que viajaba la familia de cuatro personas.

En el lugar, murió la niña Jesica Aguirre Marfil; momentos después su madre, María Lucero Marfil, y al día siguiente, el niño Javier Aguirre Marfil. Únicamente sobrevivió el padre de los menores, Mauricio Aguirre Ramos, quien, hasta la semana pasada permanecía en estado de coma en una clínica del IMSS.


Por no considerarse el homicidio culposo, delito grave, Martin Silva Ramos, podría salir libre bajo fianza; el Juez que lleva el caso le había fijado una caución de un millón de pesos. Suponiendo que no pueda pagarla, el máximo de años que el joven podrá permanecer en prisión serán siete años, y aunque no habrá tiempo que alcance para recuperar tres vidas, ¿qué tan justo es pagar con sólo 7 años?. (NoticaribeNews)
Formal prisión por delito no grave a Marino ebrio que mató a madre y sus dos hijos en choque, en Cancún Formal prisión por delito no grave a Marino ebrio que mató a madre y sus dos hijos en choque, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios