Asustan a edil de Cancún “periodicazos” y redes sociales. Dejaría de embargar a casas abandonadas

CANCÚN, MX.-El edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, señaló que de continuar los ataques en la prensa y en redes sociales, orquestados desde el gobierno del estado, por el embargo de inmuebles deshabitados, dará por terminado el convenio firmado entre el ayuntamiento y el Infonavit para recuperar casas que permanecen en el abandono y se han convertido en focos de invasión o de delincuencia.

Recordó que en el 2011 se signó con el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) un convenio para embargar casas deshabitadas y que han dejado de pagar tanto contribuciones al Instituto como el predial al ayuntamiento; sin embargo, Ricalde Magaña se amedrentó por el “golpeteo” mediático, y aseguró que de seguir, le notificará a la federación que concluirán con el acuerdo.

“(…) eso lo hicimos con la federación, pero empezó un golpeteo inclusive a través de las cuentas que usa el vocero del Estado (Rangel Rosado) han estado enviando boletines, obviamente haciéndole el caldo gordo al PRI irresponsablemente porque este es un convenio que tenemos con la federación que, la federación, entiendo también la gobierna el PRI, entonces ya comenté que de seguir esta situación lo vamos a informar a Infonavit y vamos a tener que romper el convenio bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado”, aseguró el Presidente municipal de Benito Juárez, quien prefiere estar bien en los medios de comunicación y lejos del escarnio fabricado por sus opositores en las redes sociales, que gobernar para los ciudadanos.

Julián Ricalde Magaña recordó que Cancún tiene el primer lugar, de casas abandonadas del país, per cápita, debido a la sobre oferta inmobiliaria y al crecimiento dinámico de la ciudad; lo cual aunque es positivo, se traduce también en el abandono de las propiedades. Agregó que son alrededor de 800 viviendas las que están en esa situación.

Subrayó que las casas abandonadas generan problemas a los vecinos, pues éstas son invadidas por indigentes, “por gente que se dedica a drogarse o invasores” (…), “sin descontar la posibilidad que personas que hayan estado viviendo ahí, que le adeudan a Infonavit fundamentalmente, y que por supuesto, tampoco contribuyen al Impuesto predial”, expresó.


Aunque no precisó el número, señaló que ya se han recuperado casas para el Infonavit, “que seguramente van a ser reasignadas a otros trabajadores, esa es la lógica del convenio”, dijo. (NoticaribeNews)
Asustan a edil de Cancún “periodicazos” y redes sociales. Dejaría de embargar a casas abandonadas Asustan a edil de Cancún “periodicazos” y redes sociales. Dejaría de embargar a casas abandonadas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios