Los candidatos hoy: Graciela Saldaña, candidata del PRD a la alcaldía de Cancún destaca “falta de pavimentación en la mayoría de las vialidades”

CANCÚN, MX.-Si las campañas le parecen aburridas, tenga paciencia que de pronto algunas le pueden sacar no una risilla, sino una hilarante carcajada. Y es que entre la vorágine de insípidos y tediosos boletines de prensa, de pronto está el garbanzo de a libra… y ahora se lo comento, es el de Graciela Saldaña, que en todo el texto no dice por cuál partido es candidata; así se lo pongo, de ese tamaño.

Pues allí le va  

“Desde la entrada a la delegación de Alfredo V. Bonfil,  la candidata a la presidencia de Benito Juárez, Graciela Saldaña, sintió el entusiasmo de los habitantes ahí reunidos para recibirla, tenían preparada una concurrida participación vecinal. Un taquero dejó de atender a su clientela para acudir a saludarla y desearle buena suerte en los comicios del próximo 7 de julio”.

Imagínese usted a un taquero, al que usted le dice “ey ‘Chanito’ échame otros tres de cochinita”, y el imperfecto en lugar de partirle a la cochina, corre a saludar a Graciela Saldaña cual si fuera Jennifer López, Shakira, la que más le guste.   

Desde allí qué risa de escena, ¿no?

“De inmediato Saldaña Fraire inició un recorrido casa por casa que fue amenizado con el fondo musical de la banda de “Los Vaqueros”.  

Como si los vecinos no estuvieran cansados de todo el ruidero que traen los múltiples candidatos, Graciela Saldaña, la candidata de quién sabe qué partido, lo destaca!.

“Caminar entre calles polvorientas por la falta de pavimentación de la mayoría de sus vialidades nos ubica en uno de tantos problemas de la zona. El problema central es añejo y sus habitantes lo saben. Para dotar de la infraetructura (sic) urbana que se requiere, primero se tiene que regularizar esa zona ejidal”.

Ay no me ayudes comadre, ha de estar pensando el actual edil perredista de Cancún, Julián Ricalde. ¿Cómo no que pavimentó muchas calles, pos el concreto hidráulico pa' dónde se lo llevo?!.
  
“La gente se siente insegura porque no cuenta con suficientes luminarias; esto ocasiona que sean blanco fácil de la delincuencia. Los vecinos nos comentaban que no pueden dejar sus animales solos porque se los roban. De  entrada tenemos que dotar de alumbrado público con inmediatez. Continuar con más patrullaje y pavimentar la delegación”, destacó la candidata.

¡O sea, del nabo!, Bonfil no podía estar peor, viven como en las catacumbas, en la oscuridad total y los amantes de lo ajeno se roban hasta los pobres animalitos, mire, pues a dónde su fue a meter Graciela.

Pero no todo es malo. Nada como el reconfortante abrazo y la sonrisa sincera de un niño: “Al pasar por el parque central de Bonfil. Cuando los niños avirtieron (sic) la algarabía corrieron para acercarse a la perredista y para recibir los vistosos balores (sic) y dulces que les llevaba”.

Bueno, esta parte que casi me arranca una lágrima de la emoción

“Tras dos horas de caminata se realizó una caravana que hizo voltear a los lugareños por sonido del claxon de los automóviles”, lo que no dice el boletín es que muy poca gracia le ha de haber hecho a los avecindados el escándalo de la candidata.

Donde ya no me aguanté la lágrima es en estas líneas: “Algo que llamó la atención de la visitante, fue el repentino cuestionamiento de un niño de escasos 10 años de edad quien le preguntó, ¿usted sí hará justicia?”.


Pero todo se habría perdonado, hasta el balconeo de “la inseguridad, las polvaredas, inundaciones y encharcamientos en la temporada de lluvia por la falta de drenaje pluvial”, y sigo citando el comunicado de prensa, si alguien nos dijera de qué partido es esta candidata.

Para no quitarle mérito a este desastroso pero jocoso boletín de prensa; y pasar a cosas más aburridas; hoy también destaca la propuesta del candidato a la diputación local de la coalición PRI, PVEM y PANAL, por el Distrito VIII, Mario Machuca Sánchez: convertir a Puerto Morelos en el onceavo municipio. O sea, más burocracia, más espacios para los amigos, más presupuesto que robar, mientras como ejemplo, los nuevos municipios, Tulum y Bacalar, siguen igual o peor que cuando eran alcaldías.


Ay usted sabrá por quién vota, o si vota… (NoticaribeNews)
Los candidatos hoy: Graciela Saldaña, candidata del PRD a la alcaldía de Cancún destaca “falta de pavimentación en la mayoría de las vialidades” Los candidatos hoy: Graciela Saldaña, candidata del PRD a la alcaldía de Cancún destaca “falta de pavimentación en la mayoría de las vialidades” Reviewed by NoticaribeNews on lunes, mayo 27, 2013 Rating: 5

1 comentario