Dan curso a encargados de farmacias para vender correctamente medicamentos controlados

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) impartió un taller al que asistieron alrededor de 30 farmacéuticos de clínicas públicas y farmacias privadas, con el objetivo de recibir capacitación sobre la venta de antibióticos y medicamentos controlados.

Juan Ortegón Pacheco, titular de la Cofepris en Quintana Roo, comentó que con el taller se pretende que los encargados de farmacias lleven a cabo un manejo adecuado de productos como antibióticos, medicamentos controlados, así como sobre la caducidad de los mismos.


Señaló que también se les haría saber que son sujetos a sanciones en caso de vender antibióticos o medicamentos controlados sin receta, como la suspensión temporal de la farmacia y la sanción económica que puede ir de los 400 a los 500 salarios mínimos.

El funcionario reconoció que en sus verificaciones la Cofepris ha detectado que en varias farmacias no se llevan a cabo los procedimientos de venta correctamente, aunque aseguró que son entre 10 y 20 por ciento de las farmacias, sin que se haya detectado alguna operando ilegalmente. (NoticaribeNews)
Dan curso a encargados de farmacias para vender correctamente medicamentos controlados Dan curso a encargados de farmacias para vender correctamente medicamentos controlados Reviewed by NoticaribeNews on lunes, mayo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios