Jóvenes universitarios rebasan a candidatos. Lanzan concurso de propuestas para mejorar Cancún

CANCÚN, MX.- Jóvenes universitarios, quienes dijeron sentirse marginados de la agenda de los candidatos y políticos, lanzaron una convocatoria para que estudiantes de licenciatura de escuelas públicas y privadas presenten proyectos de solución a problemas que afectan la ciudad.

En conferencia de prensa, Sabrina Casas y Jorge Castro, de la Universidad La Salle; así como Rafael Calderón y Ricardo Cruz y Celis, de la Universidad Anáhuac, dieron a conocer el concurso “En 15”.


“Como jóvenes universitarios creemos que de repente hacemos muy buenos proyectos, trabajos e investigaciones que se quedan limitados a un trabajo escolar”, expresaron; por lo que ahora quieren tener la oportunidad de que sus propuestas realmente se puedan llevar a cabo.

Con carteles en los que se leía: “En 15 minutos tú puedes hacer un cambio real”,  los estudiantes reconocieron que ha habido avances en diversos temas municipales y municipales, pero consideraron que la juventud no ha sido escuchada ni tomada en cuenta: “a través de la convocatoria, queremos hacer que la voz universitaria llegue a los oídos correctos a través de un concurso que va a exponer el impacto que puede tener un proyecto para mejorar Cancún, el proyecto más viable será el ganador y se presentará a los candidatos”.

El concurso inició hace tres semanas y consiste en que en una cuartilla, los equipos, integrados por cuatro universitarios, desarrollen una propuesta para resolver alguna problemática del municipio; indicando cómo afecta, cómo se puede solucionar y el número de personas que podrían resultar beneficiadas. Los proyectos deberán enmarcarse en cuatro áreas: Desarrollo social y económico, Servicios públicos e infraestructura, Seguridad pública y Protección civil.

El próximo lunes se elegirán los seis mejores trabajos, los cuales deberán ser expuestos ante el jurado que seleccionará al ganador. El mejor proyecto será premiado con una mini Ipad para cada uno de los cuatro  integrantes del equipo, y podrá ser presentado ante los representantes de los partidos políticos para que los hagan llegar a sus candidatos.

El jueves seis de junio en el Instituto Tecnológico de Cancún  se presentarán las seis mejores propuestas ante un jurado que las evaluará y ese mismo día definirá al ganador. En el jurado participarán representantes de la Coparmex, de Mujeres Emprendedoras y de otras organizaciones de la sociedad civil.


La convocatoria fue lanzada a través de Facebook y Twitter, y hasta ahora se han inscrito 20 trabajos, la mayoría con propuestas para mejorar la seguridad pública. (NoticaribeNews)
Jóvenes universitarios rebasan a candidatos. Lanzan concurso de propuestas para mejorar Cancún Jóvenes universitarios rebasan a candidatos. Lanzan concurso de propuestas para mejorar Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios