Establecimientos deben quitar promoción de barras libres, señala la Cofepris


PLAYA DEL CARMEN, MX.-Luego de que este año se han registrado por lo menos cinco muertes accidentales de turistas extranjeros en estado alcoholizado, revivió la polémica sobre las barras libres en Cancún y la Riviera Maya;  al respecto, Elizabeth Martínez Corral, verificadora de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que está prohibida la publicidad que incita al excesivo consumo de alcohol como las barras libres y la llamada “hora feliz”.  

“(…) en el Reglamento de control sanitario está estipulado que no se puede promocionar el uso indiscriminado de alcohol”, dijo la funcionaria.

Martínez Corral comentó que la Cofepris se encuentra verificando lo relacionado con la publicidad de barras libres y  del 2x1; detalló que al departamento de Control sanitario le corresponde monitorear los anuncios publicitarios, y al área de Bienes y servicios realizar las verificaciones correspondientes; por lo que por el momento sólo se está exhortando a los establecimientos a retirar este tipo de publicidad:

“Se les está haciendo primero una invitación a que retiren primero la publicidad y en caso de reincidencias, se hacen acreedores a la sanción correspondiente, cuyas multas dependen del dictamen sanitario que realiza el área jurídica, pero va entre los mil y dos mil salarios mínimos”, precisó.

Playa del Carmen celebrará Día Internacional de No Fumar con 100 edificios libres de humo

En otro tema, la también encargada del programa de espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, comentó que para el 31 de mayo que se celebra el Día Internacional de No Fumar, Playa del Carmen lo estará conmemorando con la certificación de 100 edificios libres de humo.

Agregó que hasta el momento se han colocado 70 calcomanías que indican que los edificios públicos ya fueron certificados como libres de humo. (NoticaribeNews)
Establecimientos deben quitar promoción de barras libres, señala la Cofepris Establecimientos deben quitar promoción de barras libres, señala la Cofepris Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios