Se registran planillas del PRI, PRD y PT para la alcaldía de Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desconociendo los acuerdos de la dirigencia estatal del PRD, en punto de las nueve de la mañana, se registró la primera planilla al ayuntamiento de Solidaridad, encabezada por Enrique de Jesús Martínez Urrutia como propietario a la presidencia municipal por Solidaridad.

Ahí el candidato registrado acusó a su dirigente estatal Julio César Lara de querer realizar una improcedente alianza de facto con el PAN luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la coalición; por lo que haciendo uso de sus derechos partidistas, se anticiparon para registrar una planilla de unidad.

A las 2 de la tarde le tocó el turno a José Carlos González Anguiano, el cual días atrás renunció a 15 años de militancia en el PRD por su inconformidad por la alianza con el PAN; y su registro lo hizo como candidato propietario a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT).


A las 4 de la tarde, la ex abanderada a la diputación federal en el proceso electoral pasado por Nueva Alianza, Gabriela Barquet Juárez, se inscribió como propietaria a presidenta municipal, apoyada por el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, delegación 25, Rafael González Sabido.

A las 6 de la tarde lo hizo el candidato “oficial” del gobierno del estado, el priísta Mauricio Góngora, quien estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, cuyos nombres causaron malestar entre las lideresas por tratarse sólo de “recomendados” y “beneficiados”, sin trabajo a favor del PRI; por lo que, entre pasillos trascendió que no trabajarán en la conquista de votos para el tricolor.

Y es que el cabildo quedo integrado con nombres como los de Marycruz Escudero Rodríguez, mamá del diputado local con licencia, Juan Carlos Pereyra Escudero, dentista sin ninguna trayectoria ni mérito más que ser progenitora del referido legislador, quien se incorporó a la campaña de Góngora Escalante.

Otro nombre que causó el rechazo fue el de Úrsula Cahuich Ramayo, quien en el 2009 ocupaba la Dirección de Atención Ciudadana, cargo al que se vio obligada a renunciar luego de ser descubierta en acciones de compra de votos a favor del PRI en las elecciones del 2009, lo que le valió una golpiza a los reporteros Silvia Reyes y Carlos Narváez, por documentar el hecho.

Cahuich Ramayo, como dio cuenta esta reportera en un artículo publicado el 8 de julio del 2009, siempre ha gozado del beneficio del sistema priista, pues en la nómina municipal, también cobraba su esposo Juan Carlos Serrano Pinzón.

Igualmente, su hermano, Jesús Alonso Cauich Ramayo, estaba en la nómina de la anterior administración del ahora diputado federal, Román Quian, quizá como premio a los trabajos de acarreo y compra de votos que realizó la familia Cahuich.

También fue repudiada por las bases priistas Graciela Falcón, alias "Grei" cuyo mayor mérito es que durante la administración de Román Quian, fue la asistente personal del síndico José Francisco Martín Zapata, "Pepe Paamul", misma que devengaba oneroso sueldo; y quien en este trienio regresó como secretaria de cabildo. Ahora volverá pero como flamante regidora.

En la planilla está también el nombre del taxista Lucas Medinilla, empleado del ex edil Filiberto Martínez, fallido líder del sindicato Lázaro Cárdenas. (NoticaribeNews)

Se registran planillas del PRI, PRD y PT para la alcaldía de Playa del Carmen Se registran planillas del PRI, PRD y PT para la alcaldía de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios