Presume influencias cercano de Gustavo Madero “control” en de plazas en el Gobierno . Troy Becerra le suplica que no lo “descobije”

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Iván Villalobos Seáñez, colaborador del líder del PAN Gustavo Madero, se jacta de poner y dar cargos a sus amigos, de acuerdo a una nota publicado por el periódico Reforma, que obtuvo varios audios del aludido.

En uno de estos audios, platica con el panista Troy Becerra, ex delegado de Gobernación en Quintana Roo, y quien le pide al influyente, que presume una residencia en Playa del Carmen, otra “chambita”, como una “pluri”. Aquél le promete que no lo dejará en el desamparo político.

A continuación la nota del diario Reforma:

Como principal colaborador del líder panista Gustavo Madero, Jorge Iván Villalobos Seáñez, presumía su control en el PAN, nombramientos de funcionarios y familiares, y sus influencias en la Secretaría de Hacienda, según revelan audios obtenidos por REFORMA.

Villalobos fue secretario particular de Madero en el Senado y también en la oficina de la presidencia del PAN, y aunque es chihuahuense, fue favorecido y colocado en los primeros lugares de las listas plurinominales y actualmente es diputado por Sinaloa y vicecoordinador de la bancada panista.

En los audios grabados en el 2012, Villalobos asegura que logró en el Senado el nombramiento de Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación Fiscal del SAT.

"¿A que no sabes quién va a ser el Administrador General de Recaudación Fiscal....?, ´El Chaca´, el amigo de Jorge Villalobos... ¡Lizandro ! mañana lo ratifico, orita me habló el pinche Alfredo (Gutiérrez, ex titular del SAT y actual Ministro de la Corte), me dijo ayúdame.... mañana lo saco en el Senado y el lunes vive", presume el propio Villalobos en una llamada telefónica para informar a un amigo del nuevo nombramiento.

"¡Estoy muy contento con Lizandro!, los astros se me alinean, es mi brother", celebra.

Jorge Villalobos ha sido señalado por panistas y funcionarios de Hacienda de gestionar trámites fiscales y además se le acusa de vender posiciones y candidaturas, y de colocar a amigos y familiares en dependencias del gobierno.

Las denuncias de panistas llevaron a que durante el sexenio pasado se iniciara una investigación contra Villalobos.

El diputado panista estuvo en la mira por su nueva y fugaz riqueza.

Pide Troy Becerra a cercano de Madero, por lo menos una candidatura plurinominal

En los audios obtenidos por REFORMA, el legislador presume que tiene una nueva camioneta Audi Q7 que compró para su esposa, y menciona varias propiedades, entre ellas una residencia en Playa del Carmen.

En las grabaciones, el diputado panista habla con Troy Becerra, ex delegado de Gobernación en Quintana Roo y presume su influencia dentro del PAN.

"Soy el líder en Coyoacán (sede nacional del PAN).... Y mira pinche delegado, yo te nombré y tu me respetas, cuádrate conmigo...voy a ir pescar la semana que entra a Playa del Carmen en mi lancha", le advierte Villalobos.

La llamada del ex delegado Troy Becerra es para pedirle un favor:

- "Me deberías apoyar para la pluri... mi líder, qué hago", pregunta Becerra.

- "Termina el ciclo, tengo planes para ti", promete Villalobos.

- "Pero no me abandones", le suplica Becerra.

Y luego Villalobos le reprocha: "Dime cuándo te he abandonado, no me reclames a priori, dime si no te hice delegado, así que no me estés reclamando".

Aquí la conversación

Jorge Villalobos: Bueno Troy Becerra (Ex delegado de Segob en QR): Con Jorge Villalobos Villalobos: ¿Quién habla?

Becerra: Troy Becerra Villalobos:¿Quién?

Becerra:Troy Becerra Villalobos: Quiubo líder Villalobos: Oye wey voy a mi casa de Playa de Carmen la semana que entra en mi lancha.

Becerra: Pos me tienes muy olvidado, hijo de puta, estoy bien molesto contigo.

Villalobos: Mira pinche delegado, tú a mí me pelas el quiote cabrón.

Para empezar yo te nombre y tú me respetas, cabrón.

Becerra: Yo por eso te hablo, cabrón, para cuadrarme, wey.

Villalobos: Bueno por eso, cabrón, cúadrate conmigo, voy a pescar la semana que entra, cabrón.

Becerra: En vez de que me hables pa decirme, oye Troy quiero que seas tú el diputado pluri.

Me tienes abandonado,cabrón.

Villalobos: Mira pinche Troy.

Becerra: Me mandaste de pinche delegado de Gobernación,wey, me hubieses dicho que tenía que trabajar un madrero, me cae.

Villalobos: A ver, a ver, a ver, pinche chino, deja de hablar.

Becerra: A ver, wey.

Villalobos: ¿Tienes huevos para renunciar el viernes o no?

Becerra: Si, si wey cuando tú me digas yo te voy a ver.

Villalobos: ¿Los tienes grandotes para renunciar el viernes o no?

Becerra: Yo renuncio, puto.

Villalobos: ¿Tienes los huevos?

Becerra: Tengo los huevos, maricón.

Villalobos: Así me gusta, puto.

Becerra: Tú me dices "renuncia a la delegación", renuncio maricón.

A mí me vale verga, cabrón.

Si tú me dices Troy, cabrón, hoy, basta.

Villalobos:: ¿Nos chingamos a Eliseo en Campeche?

Becerra: A ver, ¿Eliseo, wey? No, pero a Eliseo hay que apoyarlo, wey.

Villalobos: Ayúdame a apoyar a Eliseo por el CEN, wey.

Tú chingale por..

Becerra: Yo a Eliseo, yo ya me comprometí con él, wey.

Pero mira, cabrón, acá en Quintana Roo la neta yo no me he movido, wey, porque, puta, acabo de llegar a esta madre, pero la neta, puta, yo estoy contento, pero si tú me dices a ver cabrón, puta...

Villalobos: Mira, troy, hijo de puta, elige, es bien sencillo, yo soy de una sola pieza.

Ayúdame con Eliseo y yo te ayudo con Quintana Roo, coño.

Becerra: Por eso, pero ¿que quieres con Eliseo?

Villalobos: Lo mandé por la pluri, wey, por la pinche lista.

Becerra: ¿Pero va ser por la distrital?

Villalobos: Por la distrital.

Solamente a mi María Félix la voy a mandar por la pinche lista nacional.

Becerra: Oye, líder, ¿me aguanto acá o que pedo, wey? ¿Me aguanto en Gobernación o qué pedo, wey?

Villalobos: Aguántame, aguántame.

Becerra: ¿Me quedo acá?

Villalobos: Termina el ciclo, hermano.

Te tengo un plan para ti.

Becerra: Okey.

Termino el ciclo, wey.

Villalobos: Confía en mi, hermano.

Becerra: Yo confío en ti, cabrón.

Villalobos: Confía en mi, coño.

Becerra: Nada más no me abandonen, putos.

Villalobos: Jamás te voy a abandonar.

Dime cuándo te he abandonado, hijo de tu puta madre.

No me reclames a priori, cabrón.

Becerra: No te reclamo, wey.

Villalobos: No te voy a abandonar.

Dime si no te hice delegado.

Becerra: No pero es una chinga esta madre, wey.

Villalobos: No contéstame, wey, dime si te hice delegado de Gobernación o no.

Becerra: Sí me hiciste delegado.

Villalobos: Entonces no me estés chingando, cabrón.

No te voy a abandonar, idiota.

Becerra: Órale.

Hasta la tía le pide favorcitos

El colaborador de Madero también habla con una tía, quien le pide gestionar un trabajo para un familiar de nombre Ana Marcela Felton. "¿ La vas a poder ayudar?", le preguntan.

"¡No me digas eso tía!, acaban de nombrar a mi amigo, lo acaban de nombrar coordinador de delegados, hasta mejor la va a ir a la morra, mañana le habló al pendejo de Felipe, ya se la encargué desde hace muchos meses, y claro que la vamos a ayudar", asegura.

Y las “transitas” de millones de pesos

En otro audio, un notario le informa Villalobos de la escritura de una propiedad que registró en 3.5 millones de pesos para evadir el pago de impuestos, pero que en realidad la propiedad tiene un valor de 5 millones 178 mil pesos.

"Si aceptó el vendedor sub valuarla y hacer la escritura pública sobre 5 millones, que fue el precio de la operación", menciona Villalobos.


Aquí la conversación de Villalobos donde asegura que logró en el Senado el nombramiento de Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación Fiscal del SAT.

Villalobos: A que no sabes quién va a ser administrador general de Recaudación Fiscal.

Compadre: Ehhh, ¿allá en México?

Villalobos: A huevo, el Chacha, pendejo, el general, el amigo de Jorge Villalobos.

Compadre: El Chicho.

Villalobos: ¡Lisandro!

Compadre: ¿Lisandro? Órale, wey.

Villalobos: ¡Ayyy, yeyeeii! Mañana lo ratifico.

Ahorita me habló el pinche Alfredo.

Ay, ayúdame.

Le dije: pos eres una mierda, pos cómo no me dices que mi compa el Lizandrova a ser el pinche chaca.

Mañana lo saco en el Senado y a lo mejor el pinche lunes ya vive...

Villalobos: No, Lizandroes mi brother, wey, desde que yo tenía 25 años, wey, era un chiquillo.

Compadre: Órale.

Villalobos: Pos ese cabrón fue el que le mochó la cabeza al pobre cabrón de aquí.

Compadre: Al subadministrador lo sobajó muy feo, pero pos ni pedo.

Villalobos: Por eso, lo voy a hacer subadministrador en quince días, no hay pedo.

Villalobos: Estoy muy contento con Lisandro, pinche compadre, no mames, wey.

Fíjate que los astros se me alineen, no mames, wey, es mi brother, wey.

Compadre: Perfecto cabrón, que bueno.

Compadre:Oye, de qué estaba el vato ¿Estaba en Recaudación también, no?

Villalobos: De central, pinche Ricardo, wey.

Compadre: No, pero, ¿qué estaba antes él?

Villalobos: De central de devoluciones, cabrón Compadre: Ahhh, era el de central de la devolución.

Villalobos:Ayyy, hijo de la chingada.

Compadre:Y ahora va de central...

Villalobos:No, de general, cabrón.

Compadre: Ahhh de general.

Órale, por que bueno.

Es buen chavo ese vato, lo conozco de vista, eh.

La conversación con la tía

Tía: Sin enfadarte mucho.

Fíjate que me encontré a la mamá de lo Marcela Felton, pobrecita, es que son Felton, pues ¡Me traen frita! Digo, ¿no vas a poder ayudarle?, para decirle ¿sabes qué?, no se pudo.

Villalobos: No me digas eso si acaban de nombrar a mi amigo, lo acaban de nombrar coordinador de Delegados.

Hasta mejor le va ir a la mora, se me hace.

¿Sabes qué?, ya me picaste los huevos con ese pinche coraje que me dio.

Mañana le hablo a ese pendejo de Felipe.

Dile a mi compadre que me hable y que me pase los generales porque ya me cayó en los huevos, ahora sí.

Yo se lo encargué desde hace muchos meses.

Claro que le voy a poder ayudar, pero pos le voy a ayudar a mi familia.

No le voy a ayudar a la que no es mi familia.

Tía: Pos es que acá, sabes qué, acabo de ver a la señora y le digo: 'Ay Paty, me da pena, le digo".

Villalobos: Ya no me digas chingaderas, mona.

Yo me encargo.

Tía: Bueno, pos te lo voy a agradecer muchisísimo.

Villalobos: No me agradezcas chingaderas, ándale.

Beso, bye, al rato me lo das.

La conversación con el notario

Villalobos: Notario de la estrellas...

Villalobos: Entiendo que la escritura anterior la hicimos por 3.5 (millones de pesos) porque sí aceptó el vendedor subvaluarla Notario: Exactamente Villalobos: Y hacer la escritura pública sobre el 3.5 y ésta es sobre 4.5 (millones de pesos).


Notario: No, ésta es de 5.178 (millones de pesos)
Presume influencias cercano de Gustavo Madero “control” en de plazas en el Gobierno . Troy Becerra le suplica que no lo “descobije” Presume influencias cercano de Gustavo Madero “control” en de plazas en el Gobierno . Troy Becerra le suplica que no lo “descobije” Reviewed by NoticaribeNews on martes, mayo 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios