Detienen a sujetos cuando cobraban derecho de piso en un bar de Cancún; uno de ellos es taxista

CANCÚN, MX.- Dos sujetos que acudieron a un bar a cobrar “derecho de piso” fueron detenidos luego de ser denunciados por el agraviado, uno de los señalados resultó ser un taxista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy cuando el propietario de un bar ubicado en la Supemanzana 22, acudió a la guardia del Ministerio Público para denunciar que estaba siendo víctima de una extorsión, por lo que agentes judiciales acudieron al bar en cuestión donde los empleados les informaron que un individuo que se encontraba en la barra del establecimiento, en ese momento, había llegado a cobrar “derecho de piso”.


Con las características proporcionadas por los empleados, los agentes identificaron al extorsionador, al que ya le habían dado dos mil pesos en efectivo, entre dólares y moneda nacional; al ser abordado, los elementos judiciales lo interrogaron y procedieron a revisarlo, encontrándole el dinero producto de la extorsión.

El presunto delincuente fue identificado como Felipe de Jesús Jiménez Sánchez "El Capón”, “El Terror”, o “El Gordo" de 35 años, originario de Las Choapas Veracruz, quien dijo laborar como agente de seguridad de un bar, y reconoció que se dedicaba al cobro de “derecho de piso” para el Cartel del Golfo; además, delató a sus cómplices, quienes dijo, se encontraban afuera en un taxi.

Al salir, los agentes judiciales tuvieron a la vista el taxi número 3877, donde estaban dos sujetos, uno apodado el “Loro Tierno y otro “Montana”, quienes al darse cuenta de que habían sido descubiertos huyeron del lugar, lo que generó una persecución que inició en la avenida Kabah y Miguel Hidalgo sobre la Ruta 5, y terminó en la  Región 93, dando se dio alcance al taxi; sin embargo, sólo se logró aprehender al conductor, porque “Montana” había escapado.

El detenido fue identificado como Raymundo Michael Cuevas Sánchez, alias "Loro Tierno", de  27 años, originario de Mérida, y de ocupación taxista, operador del taxi número 3877.

Cabe mencionar que el agraviado refirió que días antes, el que funge al parecer como jefe de la banda, “Montana”, ya se había presentado días antes al bar a cobrar 15 mil pesos; pero, los presuntos delincuentes pretendían continuar extorsionándolo.  

Por los hechos, se inició la averiguación previa 1319/2013 por el delito de extorsión en agravio de A. M. E., de 40 años. (NoticaribeNews)
Detienen a sujetos cuando cobraban derecho de piso en un bar de Cancún; uno de ellos es taxista Detienen a sujetos cuando cobraban derecho de piso en un bar de Cancún; uno de ellos es taxista Reviewed by NoticaribeNews on sábado, mayo 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios