Es grave la situación en las cárceles de Quintana Roo, reitera presidente de Derechos Humanos


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reiteró que la situación en las cárceles de Quintana Roo, en particular la de Cancún y la del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
   
Recordó que el año pasado se dio a conocer el informe de la situación penitenciaria en el país, en el que las prisiones de Cancún y Chetumal presentaban situaciones extremadamente graves, como el ubicarse en el último lugar en condiciones de gobernabilidad.

Mientras que la media de calificación de las cárceles del país fue de 6.4, según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP), la calificación de las cárceles de Quintana Roo fue de 5.44, por lo que la CNDH emitió una serie de recomendaciones, las cuales, sin embargo, no se han cumplido.

Raúl Plascencia destacó que en el informe se señaló la urgencia de limitar el sistema de autogobierno, el cual está por encima de la institución; así como que cesen “las condiciones infrahumanas en que se encuentran (los presos)”

Recordó que los señalamientos se hicieron en temas como la falta de agua potable, la calidad de la comida, el régimen de visitas y los cobros indebidos, “para que (las cárceles) no estén como una bomba de tiempo”, subrayó el funcionario. (NoticaribeNews)
Es grave la situación en las cárceles de Quintana Roo, reitera presidente de Derechos Humanos Es grave la situación en las cárceles de Quintana Roo, reitera presidente de Derechos Humanos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 23, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. las recomendaciones hechas por parte de derechos humanos a borge no se han cumplido ni se cumpliran... a borge es al que menos le interesa como estan las carceles de quintana roo... nombran a cancun y chetumal... playa del carmen no canta mal las rancheras... es una tremenda corrupcion la que existe en estas tres carceles, corrupcion adentro y afuera... los cobros indebidosa son un escandalo... y borge... borge soñando con recuperar electoralemtne cancun... está obsecionadisimo el "cebollas"....

    ResponderEliminar