¿Ya para qué? Sancionará PRD a sus tres diputados que aprobaron otra deuda por 5mmdp, en QRoo

CANCÚN. MX.- Los tres diputados locales del PRD que votaron a favor de la ampliación de la deuda pública en Quintana Roo serán sancionados, aunque aún no se define cómo, informó ayer Julio César Lara, dirigente estatal del PRD.

Explicó que los legisladores Jaqueline Estrada, Alejandra Cárdenas y Oscar Alfredo Velázquez se hicieron acreedores a un proceso "sancionatorio", luego de que el martes aprobaron un incremento en la deuda pública de 4 mil 985 millones de pesos a pagar en 15 años.

"Tenemos que actuar en función de nuestro estatuto y principios. La aprobación (de la deuda) va en detrimento de la sociedad", afirmó.

"Ayer me habló Fredy (Alfredo Velázquez) y me dijo que tenía que hablar conmigo, pero sigo esperando su llamada".

El líder estatal del PRD precisó que la Comisión Nacional de Garantías será la encargada de establecer las sanciones.

Dicho órgano, pese a que pertenece a la estructura perredista, es autónomo en sus decisiones para garantizar los derechos y hacer cumplir las obligaciones de los miembros y órganos, refiere la comisión en su página de internet.

Según el grupo de trabajo de José Antonio Meckler Aguilar, diputado local perredista con permiso, a éste no lo dejaron integrarse a la sesión porque sabían que se opondría; en cambio su suplente, Oscar Alfredo Velázquez Pilar, aprobaría el cambio.

El incremento en la deuda dejó al Estado con más de 18 mil millones de pesos por pagar, explicó Meckler Aguilar, pues al préstamo se le suman gastos de reestructuración que estimó en tres mil millones de pesos. (Reforma)

¿Ya para qué? Sancionará PRD a sus tres diputados que aprobaron otra deuda por 5mmdp, en QRoo ¿Ya para qué? Sancionará PRD a sus tres diputados que aprobaron otra deuda por 5mmdp, en QRoo Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios