Lujosa residencia donde se devastan dunas en Playa del Carmen, tiene permisos de la Semarnat

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La lujosa residencia ubicada en la exclusiva zona de Playacar, en Playa del Carmen, que ha devastado las dunas costeras, cuenta con la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), aseguró Alberto Farfán Bravo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de Solidaridad.

El funcionario dijo que la propiedad es privada y no está invadiendo la zona federal marítimo terrestre (Zofemat), aunque reconoció que el predio se traslapa con la Zofemat, aunque, aclaró que “el permiso de construcción y los metros cuadrados de construcción autorizados no ocupan al zona federal”.

Farfán Bravo insistió en que la construcción está “dentro de lo legal, (y) si está sobre la duna fue autorizado por Semarnat”, se exculpó el funcionario encargado de entregar la licencia municipal de construcción.

La vivienda que ha depredado las dunas costeras, se encuentra en la avenida Arrecife de Xaman-Há con calle Gallo de Penacho, manzana 029, lotes 0001-8 y 001-9, Playacar Fase I; y además de que se construye una residencia de en una superficie de 634 metros cuadrados; también se edifica un muro de contención de 50.73 metros cuadrados, frente al mar.

El muro “pretende”  contener la erosión que paradójicamente se produce por la devastación de las dunas. Y a pesar de que en el 2010, los arenales de Playacar fueron rellenados con arena drenada de Cozumel, con una millonaria inversión de recursos públicos debido a que el mar prácticamente ya se había “comido” la playa, los desarrolladores y las autoridades no asimilan la lección.

En este caso, de complicidad en la depredación de dunas tienen participación la desarrolladora, Chrisbeth S.A. de C.V.; el director de obra, Mario Razo Corrales, y las autoridades federales y municipales, la Semarnat y la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de Solidaridad. (NoticaribeNews)

Lujosa residencia donde se devastan dunas en Playa del Carmen, tiene permisos de la Semarnat Lujosa residencia donde se devastan dunas en Playa del Carmen, tiene permisos de la Semarnat Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios