Consejero del IEQROO propone que se haga obligatorio fungir como funcionario de casilla ante incumplimiento

CANCÚN, MX.- Ante el marcado abstencionismo de funcionarios de casilla en la pasada jornada electoral, el consejero presidente del Distrito VIII, José Luis González Nolasco, consideró necesario legislar para que los ciudadanos que son insaculados para fungir como funcionarios de casilla cumplan con este deber de manera obligatoria.

"(…) que sea una obligación acudir, aceptar y mantenerse firme como funcionario de casilla", afirmó González Nolasco.

El funcionario también se refirió al abstencionismo, ya que sólo votó 32 por ciento del listado nominal: "el mensaje es que los ciudadanos no hemos entendido que no podemos quejarnos de cómo se nos gobierna si nosotros no tomamos esa decisión... Nosotros tenemos que obligarnos como ciudadanos a acudir a ejercer nuestro derecho al voto para entonces sí poder exigir a los gobiernos que están dirigiendo".

El Consejero deslindó al IEQROO del desinterés ciudadano: “nosotros tuvimos todos los elementos materiales y humanos, las elecciones fueron de 10 para el IEQROO; lo único que faltó fue la materia prima que fue el ciudadano que no hizo su labor cívica de apersonarse en las urnas y ejercer su derecho al voto".

Mencionó que igualmente debe retomarse la materia de civismo en las escuelas. (NoticaribeNews)

Consejero del IEQROO propone que se haga obligatorio fungir como funcionario de casilla ante incumplimiento Consejero del IEQROO propone que se haga obligatorio fungir como funcionario de casilla ante incumplimiento Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios