En Cancún, familias prostituyen a sus hijos en sus propias casas, denunció investigadora

CANCÚN, MX.- La investigadora Marisol Vanegas Pérez, resaltó que una modalidad de trata de personas ha sido detectada especialmente en Cancún, en el que la familia vende en su propia casa a sus hijos: “en Cancún se han detectado familias que utilizan a sus hijos o hijas para venderlos en sus hogares, entre 50 y 100 pesos por persona. De eso viven, se encontraron varios casos”, dijo la también docente de la Universidad del Caribe.

Subrayó que este tipo de trata no se ha registrado en otros lugares turísticos donde también está en auge el delito de trata de personas, como Puerto Vallarta, Acapulco o el Distrito Federal.

En el marco de la instalación del Comité Ciudadano Contra de la Trata de Personas en el que participan representantes de organizaciones sociales, académicas y del gobierno municipal, destacó que es “es mucho más grande la trata de personas nivel local, incluso de muy bajo perfil, de nivel socioeconómico, que la turística”, pero no se le ha prestado la atención debida.

Añadió que al año se registran entre 30 mil a 50 mil casos de trata de personas, pero muy pocos llegan a convertirse en procesos legales, debido a deficiencias con la ley, ya que aún es necesario que se afinen los instrumentos legales para tipificar de manera correcta este delito “porque muchos casos de trata se están juzgando como delitos sexuales o abusos deshonestos”, puntualizó.

Vanegas detalló que básicamente son cinco las modalidades de trata de personas: explotación sexual comercial infantil; mendicidad; sexo comercializado en hogares;  prostitución forzada y  prostitución y trata de personas a través de sitios de internet. (NoticaribeNews)
En Cancún, familias prostituyen a sus hijos en sus propias casas, denunció investigadora En Cancún, familias prostituyen a sus hijos en sus propias casas, denunció investigadora Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios