Acercan ciencia a cancunenses, en unos días abrirá el planetario Ka’ Yok’

CANCÚN, MX.- En unos días, el próximo 19 de julio, abrirá sus puertas el planetario de Cancún, Ka’ Yok’, el cual tendrá tecnología de quinta generación, que es utilizada por no más de 10 planetarios en el mundo, aseguró Víctor Alcérreca, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Con una inversión de 4 millones de pesos, el planetario tiene 95 espacios, un domo en aluminio sostenido por una cúpula; además de un auditorio para 190 personas con sonido e imagen de primera calidad. En las instalaciones, también se integró un museo en el que se exponen las contribuciones de los mayas a la civilización actual.

El observatorio tiene un telescopio de 16 pulgadas, el segundo en Quintana Roo, a través del cual 25 personas pueden hacer observaciones simultáneamente en tiempo real.

El planetario, que se ubica al lado de la Casa de la Cultura de Cancún, es un espacio que se aprovechará para impartir talleres didácticos en los que niños y jóvenes podrán realizar experimentos; también tendrá un Museo del Agua.

En conferencia de prensa, Víctor Alcérreca, destacó que este complejo científico, tecnológico y cultural pretende transmitir  a la gente, principalmente a niños y jóvenes, la importancia que tiene la creación de nuevos conocimientos; o simplemente observar una proyección en el planetario.

Acompañaron al funcionario Fernando Escamilla, presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros  Civiles de Quintana Roo; Joel Salomón Herrera Montoya, director regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología;  y la bióloga Beatriz Andrade, directora del planetario. (NoticaribeNews)

Acercan ciencia a cancunenses, en unos días abrirá el planetario Ka’ Yok’ Acercan ciencia a cancunenses, en unos días abrirá el planetario Ka’ Yok’ Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios