Lideresas de Puerto Aventuras dan “ultimátum" de 60 días a autoridades para construir nuevo cárcamo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de años de exigir la construcción de un nuevo cárcamo que atienda el incremento de viviendas en Puerto Aventuras, población ubicada a unos 20 kilómetros de Playa del Carmen, lideresas y representantes de vecinos dieron un “ultimátum” de 60 días a las autoridades para que atiendan su petición.

Olivia Zamudio Escobar, presidenta del comité vecinal de Puerto Maya, comentó que desde el 2008 empezaron a gestionar la construcción de un nuevo cárcamo, debido a que el existente ya quedó rebasado y es un foco de infección, fauna nociva y olores fétidos; sin embargo, no han sido atendidos: “hemos metido oficios desde (el presidente municipal) Román Quian; a todas las autoridades (al que fuera director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado) Pedro Flota; (a la que fuera Delegada) Teresita Flota”.

Agregó que se inició con la reubicación del cárcamo, pero se dejó la construcción en obra negra: “no se ha concluido la obra y las piezas están oxidadas”.

La vecina de Puerto Morelos detalló que se siguen conectando al cárcamo las nuevas viviendas, cuando éste se construyó para 310 viviendas, y tan solo el fraccionamiento Puerto Maya ya tiene 3 mil 110 casas, además de los fraccionamientos aledaños; lo que da un total de entre siete a nueve mil familias conectadas al cárcamo.

Por su parte, Dora María Jiménez Lujano ex delegada municipal, destacó que la construcción del nuevo cárcamo lleva tres años, “es una construcción tipo hormiga, cuando se acuerdan le meten un poco, después no le meten nada y esta reubicación prometida no se ha hecho”; “se han metido como 10 u 11 oficios; he metido oficios en Chetumal y hemos pedido que se apoye”, enfatizó.


La ex Delegada advirtió que “damos un plazo de 60 días y si no lo hacen, empezaremos con un plantón en CAPA del estado y nos iremos en camiones a CAPA del estado”. (NoticaribeNews)
Lideresas de Puerto Aventuras dan “ultimátum" de 60 días a autoridades para construir nuevo cárcamo Lideresas de Puerto Aventuras dan “ultimátum" de 60 días a autoridades para construir nuevo cárcamo Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 18, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. no cabe duda... "el diablo las hace y el diablo las junta"... un verdadero par de pillas ampliamente conocidas en puerto aventura y playa del carmen... doris.. aquella que organizó el cierre de la carretera federal... creo que ha estado hasta en la carcel por pilla... algo le quieren sacar a mauricio... de ahí los "sesenta dias de plazo"... o sea, cuando ya esté mauricio instalado como presidente... vaya... no se llenan....

    ResponderEliminar