Advierte la Condusef no “relajarse” en vacaciones ante clonación de tarjetas y robo de datos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El delegado de la Condusef en Quintana Roo, Rafael del Moral González, llamó a la población a no “relajarse” en estas vacaciones para no ser víctima de robo de tarjetas o clonación.

El funcionario recordó que no se deben dejar tarjetas o chequeras dentro de los autos, y cuando se pague con plástico no perder de vista la tarjeta, y pedir que le lleven la terminal a la mesa o pararse hasta donde se realizará la operación.

Del Moral González comentó que continúan circulando correos apócrifos a nombre de Banamex, Bancomer y Santander, que son los bancos con mayor número de usuarios, con avisos de que las cuentas han sido bloqueadas y para supuestamente desbloquearlas se pide la actualización de datos, incluyendo claves confidenciales, y lo que en realidad están haciendo es robar los datos del usuario, por lo que es importante dar aviso a los bancos en caso de que se acceda a los links de estas páginas para evitar la sustracción del dinero.

Afirmó que un banco nunca pide los datos confidenciales, como NIP o clave, por  teléfono o por correo.

Es QRoo uno de los estados más activos en operaciones ante la Condusef

A pesar de que por su tamaño y población Quintana Roo se ubica entre el lugar 28 y 29 a nivel país, Quintana Roo, en cuanto al volumen de operaciones ante la Condusef se encuentra en cuarto lugar dijo Rafael del Moral González.

Precisó que hasta el 30 de junio pasado, la Condusef ha recuperado a favor de los usuarios bancarios y de seguros 4.5 millones de pesos, de los cuales, una buena parte se fueron para saldar el reclamo de tres siniestros grandes, acotó el funcionario,  quien añadió que las quejas más frecuentes contra las aseguradoras es el retraso en el pago o por el incumplimiento en la debida reparación de los automóviles. (NoticaribeNews)
Advierte la Condusef no “relajarse” en vacaciones ante clonación de tarjetas y robo de datos Advierte la Condusef no “relajarse” en vacaciones ante clonación de tarjetas y robo de datos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios