¿Cuánto pagó el gobernador Roberto Borge por figurar entre los 300 líderes mexicanos?

CANCÚN, MX.- ¿Cuánto pagó el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo por aparecer en la lista de los 300 líderes del país?. No lo sabemos y probablemente no lo sabremos, porque lo que menos hay en la administración del priista es transparencia. Lo que sí le puedo decir, es que el año pasado, cuando Borge Angulo también fue reconocido por la revista que emite la cuestionable lista de los líderes mexicanos, éste tenía un adeudo de 104 mil pesos con dicha publicación.

Según se ha dado a conocer, en la edición “especial” de los 300 líderes de 2013, de la revista Líderes Mexicanos, editada por Ferráez Comunicación, este año están el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cien Fuegos; el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador;  el empresario Carlos Slim; y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Quinta Roo, Roberto Borge Angulo; entre otros cientos de personajes.

La lista de los líderes se trata sólo de un compendio de nombres, trescientos,  que por cierto no son pocos, algunos de los cuales están allí casi de manera obligatoria como el presidente Enrique Peña Nieto; faltaba más.

Y por donde le busque los 300 líderes mexicanos no son más que una ocurrencia para quedar bien, para elogiar, para agradar y para cobrar por un servicio, claro, Por ejemplo, en la edición del 2011, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala integraron este listado de ¿líderes?...

En el 2012, estaban entre los 300, el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Manuel Lino Zárate… ¿qué tal le suena algo, lo conoce?... También Luis Enrique Miranda Nava, quien era parte del equipo de transición del actual Presidente; otro muy conocido y muy líder.

Le digo, caben muchos entre los 300 supuestos líderes.

En el 2012, hubo espacio hasta para cuestionables gobernadores como Rubén Moreira Valdez, entonces gobernador de Coahuila, artífice del mega endeudamiento de su estado. Para que vean el “ojo” de los que hacen la lista de los líderes  

¿Se pagará para ser uno de los 300 líderes mexicanos?

Eso también sería bueno, cuántos de los “300 líderes” pagan para estar en la lista que elabora la revista

Le decía que el gobernador Roberto Borge Angulo, quien desde el 2012 ocupa un lugar entre el “top 300”, el 32, en ese año, para ser precisos; seguramente tuvo que desembolsar algún dinerito de las arcas del gobierno para lograrlo, ya que entre los proveedores a los que se les adeudaba dinero el año pasado, estaba nada menos que Ferráez Comunicación; 104 mil 400 pesos, era lo que se le debía a la editorial.

NoticaribeNews, a través de la solicitud de información 00197012, requirió copia “de las facturas pagadas y por pagar a la empresa Ferráez Comunicación durante la actual administración”.

La respuesta de la Unidad de Transparencia, fue que luego de requerir la información a la Secretaría de Hacienda, cuando su titular era Mauricio Góngora, éste se negó a responder la solicitud de información. Es decir, ni sí, ni no; simple y llanamente no respondió al requerimiento.


Pero allí queda la evidencia, 104 mil pesos de quién sabe cuánto que Roberto Borge pagó a sus amigos de Líderes Mexicanos, quienes lo incluyen como uno de los 300 líderes… (NoticaribeNews)

¿Cuánto pagó el gobernador Roberto Borge por figurar entre los 300 líderes mexicanos? ¿Cuánto pagó el gobernador Roberto Borge por figurar entre los 300 líderes mexicanos? Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios