Marchan integrantes de MORENA por la Quinta Avenida de Playa del Carmen contra la privatización de PEMEX

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de alrededor de 50 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marchó por la principal vía turística de la Riviera Maya, la Quinta Avenida, llevando consigo mantas en las que expresan su repudio a la pretensión del gobierno federal de Enrique Peña Nieto de privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que dijeron, afectaría aún más la situación de pobreza de los mexicanos.

La marcha inició a las once de la mañana de este domingo, y recorrió varias calles, hasta llegar a la Quinta Avenida, y finalizar en el emblemático Parque Fundadores. A su paso, los simpatizantes del MORENA repartieron volantes en español e inglés en los que explican la intensión de Peña Nieto de entregar a manos extranjeras el recurso más importante con el que todavía cuentan los mexicanos.

Rosa María Guadarrama Corona, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Solidaridad, señaló que se trata de crear conciencia entre la población sobre las repercusiones que tendría la privatización de PEMEX, como lo ha expuesto el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que es una falacia que abrir PEMEX al capital extranjero sea la única vía  de modernizar esta empresa mexicana, y de aprobarse la reforma privatizadora, serán las próximas generaciones las que sufran las consecuencias; además de que se verán reducidos los ingresos, y por lo tanto los recursos que se destinan a la educación y la salud, que ya de por sí, son pocos.

Guadarrama Corona comentó que también están llamando a la población a estar alerta para evitar la intención del gobierno federal de gravar con IVA alimentos y medicinas.

El comité del MORENA de Playa del Carmen se prepara para estar el próximo 8 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México en la manifestación convocada por López Obrador. (NoticaribeNews)

Marchan integrantes de MORENA por la Quinta Avenida de Playa del Carmen contra la privatización de PEMEX Marchan integrantes de MORENA por la Quinta Avenida de Playa del Carmen contra la privatización de PEMEX Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios