Rescata la Profepa en Tulum cría recién nacida de manatí

TULUM, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a una cría de manatí que quedó varada en la caleta de la Playa Coba, en Tulum, y la cual presentaba una severa inanición.

Fue gracias al aviso de un ciudadano, que especialistas de la Profepa en coordinación con personal del Grupo de Rescate Xcaret, acudieron al lugar para salvar al ejemplar de manatí que presentaba agotamiento severo, informó la dependencia en un comunicado.

El ejemplar es un manatí hembra de 26 kilogramos y 1.23 metros de largo, y 76 centímetros de tórax; y se calcula que tiene entre cinco y diez días de nacida. Una vez recuperada fue trasladada a las instalaciones del Parque Xcaret para  recibir los cuidados médicos necesarios para su recuperación.

En las instalaciones del Parque fue depositada en una poza de cuarentena con agua salada de flujo continuo, y se inició el suministro de una dieta especial a base de electrolitos y glucosa para alimentarla e hidratarla.

Cabe destacar que esta especie de manatí se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, con estatus de peligro de extinción.

Según especialistas de la Profepa, la cría de manatí pudo extraviarse y quedar atrapada en la Playa Coba, debido a que  perdió a su madre, aunque también pudo suceder que una manatí haya tenido un parto gemelar, hecho que termina con la muerte de una de las crías. (NoticaribeNews)
Rescata la Profepa en Tulum cría recién nacida de manatí Rescata la Profepa en Tulum cría recién nacida de manatí Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios