Trailero maniobra para no causar tragedia en carretera Playa del Carmen-Tulum y termina dentro de un cenote

TULUM, MX.-El chofer de un tráiler de doble semirremolque, identificado como Mauricio Aguilar, se vio obligado a realizar una maniobra para evitar causar una tragedia, luego de que un automóvil se le cerró cuando circulaba sobre la carretera
Tulum-Playa del Carmen,  a la altura del kilómetro 276+500, terminando volcando a un costado de la vía, y dentro de un cenote.

Afortunadamente, el conductor del tráiler con cabina color rojo y doble dos cajas color blanco, resultó ileso, pero las pérdidas por el accidente se estiman en alrededor de 1.5 millones de pesos.

Luego de salir por su propio pie, y visiblemente asustado, Mauricio Aguilar, dijo que él lunes pasado salió de Veracruz para traer la mercancía a conocida tienda departamental de Playa del Carmen; y fue alrededor de las siete de la mañana de hoy, cuando se encontraba ya cerca de su destino final que el conductor de un vehículo sedan se le cerró, repentinamente, por lo que volanteó para no impactar el vehículo, o alcanzar otras unidades que también iban en trayecto. El chofer explicó que prefirió sacar la pesada unidad, tratando de llevarla a la orilla, pero por el peso y la velocidad, no pudo controlar el tráiler que terminó volcándose, y cayendo a un cenote.

Aunque sin vidas que lamentar,  el accidente provocó un tremendo congestionamiento vial que se prolongó por alrededor de ocho horas, mientras las grúas trataban de sacar el tráiler del hoyanco de agua.

Por momentos, las maniobras interrumpieron totalmente la circulación en el carril de sur a norte, alcanzando la fila de vehículos más de un kilómetro, lo que generó múltiples contratiempos, sobre todo entre los turistas que salían de Tulum para llegar al aeropuerto de Cancún.

El tráiler también derribó un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque personal de la paraestatal que llegó al lugar del accidente informó que no se interrumpió el suministro eléctrico toda vez que no se rompieron los cables de la línea. (NoticaribeNews)
Trailero maniobra para no causar tragedia en carretera Playa del Carmen-Tulum y termina dentro de un cenote Trailero maniobra para no causar tragedia en carretera Playa del Carmen-Tulum y termina dentro de un cenote Reviewed by NoticaribeNews on martes, julio 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios