Buscará Sectur presupuesto exclusivo para Pueblos Mágicos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque sin precisar montos, el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González,  comentó que la dependencia buscará que para el próximo año el programa Pueblos Mágicos cuente con un presupuesto especial y directo para poder atender a los 83 sitios de México que cuentan con esa categoría.  

Explicó que actualmente el presupuesto que se destina a los Pueblos Mágicos depende del monto total que se asigna a la dependencia, y lo que se pretende es que el programa reciba una partida determinada desde el presupuesto de egresos del 2014; para de esta forma revitalizar a los Pueblos Mágicos, hacerlos más atractivos y que éstos cumplan al 100 por ciento con lo que establece el programa;  además de que cumplan con su objetivo de brindar una mejor calidad de vida a quienes habitan en estos lugares.

El ex alcalde de Playa del Carmen, recordó que en Quintana Roo se tiene un pueblo mágico, que es Bacalar, y que al igual que los otros 82 lugares está siendo evaluado. Sin embargo, descartó que este año se pueda incrementar el número de sitios turísticos que entren a esta categoría; por lo que Tulum, seguirá en la lista de espera. (NoticaribeNews)
Buscará Sectur presupuesto exclusivo para Pueblos Mágicos Buscará Sectur presupuesto exclusivo para Pueblos Mágicos Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios