Ayuntamiento de Cancún favorece a Legionarios de Cristo con donación de terreno, reclaman vecinos

CANCÚN, MX.- Vecinos de la Supermanzana 30 de Cancún acusaron que las autoridades municipales han entregado de manera irregular a los Legionarios de Cristo un amplio terreno que es un área de equipamiento, pero además de manera rápida ya le otorgaron la licencia de construcción.

Herminia Peña Niño, Luz Elena Elguero, Alejandra Gayol y María Cecilia García, acompañadas de Tulio Arroyo Marroquín de la Asociación Ombligo Verde, dijeron que buscarán revocar la licencia entregada a la iglesia de Los Legionarios de Cristo, porque ésta no cumple con el reglamento, además de que solicitarán la demolición de la obra, pues los beneficiados no sólo recibieron un predio en donación, sino que pretenden quedarse con casi 4 mil metros cuadrados de un parque público.

En conferencia de prensa los inconformes acusaron al secretario de Desarrollo Urbano  y Ecología, Humberto Aguilera, por entregar la licencia de construcción a favor del empresario hotelero Fernando García Zalvidea, dirigente de la asociación Regnum Christi, de los Legionarios de Cristo.

Tulio Arroyo Marroquín, comentó que está asesorando legalmente a los vecinos para tratar de recuperar el predio que es un bien público.

Señaló que uno de los requisitos para autorizar la licencia de construcción es que se debe acreditar la propiedad del predio, y en este caso no es posible ya que “la prelatura Cancún Chetumal es invasora del predio de equipamiento urbano y carece de título de propiedad alguno, sin embargo, el señor secretario (del ayuntamiento, Rafael del Pozo) reconoce al invasor como propietario de la propiedad pública”.

Agregó que la iglesia pretende construirse con base en el despojo y las irregularidades, como el hecho de que se quiere construir un edificio de dos o más niveles para los servicios religiosos y el lugar carece de estacionamiento, lo que sin duda generara la invasión de las calles por parte de los que acudan perjudicando a los vecinos que habitan en la zona.

Pero además la iglesia ha construido una barda a la mitad del parque con la clara intención de ejercer dominio sobre este lugar que es público: “ese edificio sembrado en el centro del parque tiene la finalidad de apoderarse en los hechos de caso cuatro mil metros cuadrados de ese parque público”, aseveró Tulio Arroyo.

Los vecinos entregaron un oficio en la Dirección de Desarrollo Urbano con copia  a la Secretaría del ayuntamiento y a Usuario Simulado. Hasta el momento los vecinos no han sido atendidos por ninguna autoridad municipal. (NoticaribeNews)

Ayuntamiento de Cancún favorece a Legionarios de Cristo con donación de terreno, reclaman vecinos Ayuntamiento de Cancún favorece a Legionarios de Cristo con donación de terreno, reclaman vecinos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios