Fatal accidente en la zona hotelera de Cancún por falta de previsión en la carrera deportiva: Director de Turismo

CANCÚN, MX.-El mortal accidente ocurrido ayer en el bulevar Kukulkán de la zona hotelera de Cancún que cobró la vida del conductor de un automóvil Audi quien se estrelló de frente contra un autobús de personal al intentar rebasar, se debió a la falta de previsión, coordinación y vigilancia de las autoridades municipales, al realizar una carrera deportiva en un periodo de alta afluencia de vacacionistas nacionales, consideró Máximo García Rocha, director de Turismo Municipal.

El funcionario dijo que antes de autorizar este tipo de carreras en las que se cierran las calles, las autoridades deben tomar en cuenta las condiciones; en ese sentido, resaltó que este fin de semana, la ocupación hotelera era superiores al 90 por ciento, además de que se tenía la presencia de un número elevado de visitantes nacionales, que llegan en sus automóviles a casas de familiares y de amigos, lo que incrementa el tráfico vehicular de manera importante en la zona hotelera.

Fue el caso que ayer domingo por la mañana, Jesús Alberto Ovando Seymour, de 37 años, originario de Chiapas y quien se encontraba vacacionando en Cancún, se desesperó por el atasco vehicular generado por el cierre de los carriles de bajada del bulevar Kukulkán donde se desarrollaba una carrera, y empezó a rebasar, impactando su Audi A4 de frente con un camión en una curva. Debido a la situación de tráfico los servicios de emergencia se demoraron más de lo ordinario, concluyendo el accidente con el incendio de los dos vehículos involucrados y con el fallecimiento del chofer del automóvil de lujo.

El Director de Turismo de Cancún señaló que los organizadores y las autoridades deben prever las situaciones que se van a generar durante los eventos masivos, antes de que éstos sean autorizados.

Reconoció que la respuesta de las autoridades municipales de tránsito y Protección Civil, así como de la dirección del deporte se vio rebasada. (NoticaribeNews)
Fatal accidente en la zona hotelera de Cancún por falta de previsión en la carrera deportiva: Director de Turismo Fatal accidente en la zona hotelera de Cancún por falta de previsión en la carrera deportiva: Director de Turismo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios