La Policía buscaba “un zeta de camisa azul” y se llevó a un parroquiano cualquiera de una cantina

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luis Antonio Santiago Pons interpondrá una denuncia por abuso de autoridad ante el Ministerio Público, y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), luego de que fuera detenido el lunes por la noche en el bar “El Abrevadero”, de Playa del Carmen; hasta donde llegaron elementos municipales a bordo de la patrulla 8215 en busca de “un zeta de camisa azul”.

Santiago Pons denunció ante los medios de comunicación que fue detenido saliendo del referido bar, bajo la excusa de que se trataba de una revisión de rutina, en busca de un sujeto, sin embargo, en lugar de trasladar al presunto “sospechoso” a las instalaciones de Seguridad Pública para ser certificado médicamente, los patrulleros se dedicaron a pasearlo: “me dieron vueltas, me torturaron psicológicamente, me preguntaban para quién trabajaba, me pegaron en el pecho”, detalló el afectado.

Comentó que al no encontrar nada ilícito, “me pusieron por insultos a la autoridad; me pusieron a disposición del juez calificador”, pero se negó a firmar el informe de la Policía municipal debido a que durante la detención fue despojado de 582 pesos, una cadena y una Tablet, y al momento de entregarlo al juez, sólo le estaban devolviendo dos dólares y 57 pesos: “yo no quería firmar, y me decían fírmale, pinche ciego, y yo les decía que no se metieran con mi físico y les dije que los iba a demandar; haz como quieras, me decían”. Me llevaron con el Juez y me preguntó por qué no firmaba y le dije, entonces, el juez dijo que no podía recibirme así; entonces el policía sacó de una bolsa de su camisa, el dinero, y de otra, el collar; y la Tablet la sacó de una bolsa que traían atrás, y dijo es que no me acordaba”, detalló Luis Antonio Santiago Pons.

El agraviado, quien pertenece a una comunidad llamada “Fraternidad Tabasqueña”, señaló que le impusieron una multa de mil 200 pesos por ultrajes a la autoridad, misma que se negó a pagar, y decidió quedarse las 36 horas de arresto; pero no las cumplió debido a que requiere de medicación, por lo que tras la revisión por parte de un paramédico de la Cruz Roja fue trasladado y posteriormente llevado a su casa.

Luis Antonio Santiago Pons, quien recuperó su libertad ayer a las 10 de la mañana, aseguró que presentará una queja ante la CDHEQROO y una denuncia  ante el Ministerio Público en contra de los elementos de la patrulla 8215, y de los elementos Armando Manrique Domínguez, y Manuel Puc.

Lamentó que después de lo que pasó debe pagar alrededor de cinco mil pesos para liberar su automóvil, lo que consideró injusto, pues además de que su detención fue ilegal, ahora tiene que desembolsar una importante cantidad de dinero. (NoticaribeNews)
La Policía buscaba “un zeta de camisa azul” y se llevó a un parroquiano cualquiera de una cantina La Policía buscaba “un zeta de camisa azul” y se llevó a un parroquiano cualquiera de una cantina Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios