Se llevan a mujer que deambulaba en el Aeropuerto de Cancún. Uno de sus hermanos llegó por ella

CANCÚN, MX.- Finalmente, un hermano de Marcela Silvia Montaño Mancera, la mujer que desde hace más de 10 días vivía en el Aeropuerto de Cancún, fue quien acudió al recinto aeroportuario por ella, para llevársela a León Guanajuato.

Apenas ayer, el vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Eduardo Rivadeneira, dijo que la mujer podría ser trasladada a un hospital psiquiátrico de Mérida, Yucatán; sin embargo, más tarde las autoridades de este recinto lograron hacer contacto con un hermano de la viajera que se estacionó en las instalaciones aeroportuarias.    

Ayer por la noche, uno de los hermanos de la mujer, de nombre Enrique, arribó al Aeropuerto de Cancún y luego de ser asistido por una psiquiatra contactada por la Policía Federal (PF), se trasladó, en un vuelo de Volaris, a León, Guanajuato, junto con su hermana, quien decía ser un ángel y que tenía un mensaje muy importante que compartir.

Como se recordará Marcela Silvia Montaño Mancera permaneció más de 10 días viviendo en el Aeropuerto, y llevando consigo sus siete maletas, y aunque el AIC solicitó apoyo, luego de que se detectara que la mujer padecía una enfermedad mental, presuntamente esquizofrenia; ninguna institución u organismo público le brindó apoyo, por no haber en Cancún centros especializados en atender enfermedades mentales.   

A propósito de este caso, opinó el director municipal de Salud, Jorge García Góngora, quien dijo que en Benito Juárez muchas personas tienen problemas de salud mental, pero no se cuenta con un hospital especializado o por lo menos con un espacio o pabellón psiquiátrico, que sea atendido por especialistas; por lo que en el mejor de los casos los enfermos son llevados a un nosocomio en Mérida, Yucatán; pero la mayoría de veces, los encierran o los encadenan en sus casas.

Mencionó que la Policía Municipal ha detectado casos de personas que se encuentran en estas condiciones. (NoticaribeNews)
Se llevan a mujer que deambulaba en el Aeropuerto de Cancún. Uno de sus hermanos llegó por ella Se llevan a mujer que deambulaba en el Aeropuerto de Cancún. Uno de sus hermanos llegó por ella Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios