Antes de que finalice la administración, limpiarán de “aviadores” nómina de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Antes de que finalice la actual administración, la nómina del ayuntamiento de Solidaridad quedará limpia de “aviadores”, con una plantilla de 2 mil 800 trabajadores y un costo quincenal de 15 millones de pesos, informó el tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, quien dijo en estos momentos se pagan “17 y algo millones de pesos quincenales”, por concepto de servicios personales.

El funcionario detalló que corresponde a Oficialía Mayor y Recursos Humanos verificar qué los empleados efectivamente trabajen: “(…) hay una nómina sobrepasada y en esta quincena y la próxima daremos un reporte en el proceso de entrega recepción; no hablamos de un recorte específico, sino un recorte a sueldos y un análisis de Oficialía Mayor de que todo el personal y todo el que trabaja en el ayuntamiento esté en las áreas  (correspondientes)”, adelantó el Tesorero.

Aseguró que los atrasos en el pago de la nómina tienen que ver con ajustes administrativos, aunque reconoció que otro factor es que en estos meses el ingreso ha disminuido, de allí que se está presionando a los contribuyentes con el pago del impuesto predial, así como de licencias de funcionamiento, a la par que se continúan con los procedimientos de embargo: “sí tenemos que hacer una reducción para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de los trabajadores”.

Recordó que cuando se dio el relevo administrativo, tras la salida del ex presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, quien compitió en el pasado proceso electoral por una diputación, se realizó una reducción de personal de alrededor de 20 por ciento, “pero ahora lo tenemos que hacer de una manera más extensiva para cumplir; se redujo entre 20 y 22 por ciento y debemos ir más abajo para cumplir con el plan en tiempo y forma”; reiteró Gabriel Castro. (NoticaribeNews)
Antes de que finalice la administración, limpiarán de “aviadores” nómina de Playa del Carmen Antes de que finalice la administración, limpiarán de “aviadores” nómina de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 18, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. pues ustedes, par de cabrones, gabriel castro y rafael castro, son los primeros que se deben de ajustar su sueldo... ustedes se dicen ser gentes de mauricio gongora y bajo ese mote sienten que las estrellas las iluminan... hace apenas dos quincenas les acaban de bajar sus sueldos a muchos empleados... les bajaron un 30%... les dieron en la madre... ahora hasta se dan el taco de anunciar que les seguirán partiendo la madre a los mismos empleados que hace apenas un par de quincenas, repito, les partieron la madre. sí, efectivamente anda jodido la administracion playense, pero no es culpa de los empleados es culpa del enano diabolico de filiberto martinez y ahora de "la princes" rafael kantun que anda operando como pueda para enriquecerse en solo 4 meses... rafael castro y gabriel castro... no se presten a la ingominia de joder y joder a los empleados y trabajadores... recuerden que "con la vara que midan les medirán... y su poquito mas"... ya verán....

    ResponderEliminar