Mujer que “vive” en el Aeropuerto de Cancún podría ser trasladada a un hospital psiquiátrico en las próximas horas

CANCÚN, MX.- En las próximas horas Marcela Silvia Montaño Mancera, quien desde el pasado 28 de junio vive en el Aeropuerto Internacional de Cancún, podría ser trasladada a un hospital psiquiátrico de Mérida Yucatán, por gestión de la asociación de asistencia Casa  de la Alegría, dijo el vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Eduardo Rivadeneira; quien agregó que ello podría ocurrir en las próximas horas.

Rivadeneira recordó que el primer reporte que se tuvo de la mujer fue el 28 de junio, y como responsables del aeropuerto lo único que han podido hacer es monitorear a la señora, para cuidar su integridad y al mismo tiempo la seguridad de otros pasajeros; y hasta el momento no ha agredido a nadie, no ha causado destrozos, no ha robado, ni ha hecho nada ilegal, refirió el directivo del AIC.

Marcela Silvia Montaño Mancera es mexicana, nació en 1968, tiene pasaporte mexicano, y estuvo casada con un hombre norteamericano, a quien lograron contactar pero que se negó a hacerse cargo de la mujer.

Ha viajado por varios países de Europa y América Latina; es una persona que tiene por lo menos un título universitario, tuvo varios trabajos muy bien remunerados, y habla inglés, griego e italiano, además de español.

El Vocero del AIC comentó que se buscó apoyo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, pero no se tuvo respuesta, y en Cancún no hay ningún centro psiquiátrico ni personal capacitado para atender este tipo de casos, pues de acuerdo al servicio médico del Aeropuerto, es probable que la mujer padezca un cuadro esquizofrénico que se controla con medicamentos, si se toman de manera regular.

Montaño Mancera viste bien, trae consigo siete maletas; se medio asea y se cambia en el baño, saca dinero de un cajero automático y dice, entre otras cosas, que trae un mensaje de conservación del ambiente pero que no puede darlo a conocer por completo, porque no tiene el permiso de los ángeles. (NoticaribeNews)

Mujer que “vive” en el Aeropuerto de Cancún podría ser trasladada a un hospital psiquiátrico en las próximas horas Mujer que “vive” en el Aeropuerto de Cancún podría ser trasladada a un hospital psiquiátrico en las próximas horas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios