Clausura Profeco dos casas de empeño en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por no exhibir tarifas, ni condiciones de préstamos, y por no tener básculas calibradas, la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Nora Bertha Mendoza  Ayala, informó que se colocaron sellos de suspensión de dos casas de empeño de Playa del Carmen.

La subdelegada dio a conocer que las casas de empeño no cumplen con la normatividad que marca la ley: “esta situación prevalece en varias casas de empeño del municipio, pero ya están siendo verificadas por personal de la Profeco a fin de actuar en consecuencia, sobre todo porque es un giro de negocios que ha crecido de manera indebida y no están registradas ante nosotros", señaló la funcionaria.

Agregó que se están realizando operativos de manera aleatoria en las casas de empeño y de préstamos para verificar que cumplan con la ley, en particular el convenio de adhesión que la misma ley del consumidor establece.

Aunque no proporcionó el nombre de las casas de empeño que fueron sancionadas, la representante del consumidor comentó que las dos clausuras dadas deberán servir como ejemplo para que todos estos giros operen apegados a la ley.

Mendoza Ayala, recomendó a los usuarios de estos centros de préstamos de dinero en efectivo comparar las tasas de interés para elegir las que cobren menos. (NoticaribeNews)
Clausura Profeco dos casas de empeño en Playa del Carmen Clausura Profeco dos casas de empeño en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios