Dan 50 años de prisión a sicarios de “Los Pelones”; la pena más alta impuesta en Cancún

CANCÚN, MX.- El Juzgado Tercero Penal dictó una sentencia condenatoria de 49 años 9 meses de prisión, con reparación del daño material de 38 mil pesos y reparación del daño moral de 50 mil pesos en contra de Jonathan Villanueva Arrellano, alias “El More o “El Moreno; Erick López Diego, alias “El Perro;  y José Luis  Robles Olivar, alias “El Borrego”; en agravio de Jaime Ulises Martínez Trejo,  Gretty Valentina Gutiérrez Araujo, Jessica Guadalupe Calderón Loria y Ricardo Trejo Chan.

Los condenados, son presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”, y fueron sometidos a proceso bajo la causa penal 497/2009, por el delito de homicidio calificado.

Como se recordará, los hoy occiso fueron encontrados en la mañana del 13 de octubre de 2009, en un área verde camino a Rancho Viejo, atados de pies y manos,  encintados de la cara y embolsados. Por los hechos el Ministerio Público inició la Averiguación Previa 7652/2009 por la muerte de esas cuatro personas. 

Cabe mencionar que se trata de la condena más elevada impuesta en este polo vacacional en contra de un delincuente del crimen organizado.

Bajo la misma causa penal y juzgado pero por el delito de asociación delictuosa, el Juez dictó 42 años y 9 meses de prisión a los inculpados, José Gerardo Vázquez Martínez, alias el “Chuleta o el Chilango; Marco Antonio Ucan, alias “Pewe o Toño”  y Carlos Ek Alvarado.

Esta célula del grupo “Los Pelones” fue desmantelada por la Policía Judicial en noviembre del 2009 y tras de casi cuatro años de proceso, sus seis integrantes recibieron largas condenas. (NoticaribeNews)
Dan 50 años de prisión a sicarios de “Los Pelones”; la pena más alta impuesta en Cancún Dan 50 años de prisión a sicarios de “Los Pelones”; la pena más alta impuesta en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios