Otro feminicidio en Cancún. Adolescente guatemalteca fue asesinada a golpes, cerca de su domicilio, en Cancún

CANCÚN, MX.- Una adolescente guatemalteca, de 17 años, identificada como Alicia Delfina Velásquez Pérez, fue asesinada a golpes, la noche de ayer sábado,    en un predio baldío de la colonia Alamos I, en la Región 311, en Cancún, cerca de su domicilio; fue hoy en la mañana cuando sus familiares encontraron el cuerpo de la menor, quien al parecer también fue violada.

De acuerdo al reporte de la Policía Judicial del Estado la hermana de la jovencita, de nombre Idalia Velásquez, declaró que su hermana salió ayer sábado como a las 9 de la noche a comprar unas cosas a un Oxxo que se encuentra a unas calles, al final de la avenida La Luna, pero ya no regresó.

La adolescente fue interceptada y llevada a un lote baldío, junto a su domicilio, donde fue golpeada en el rostro y la cabeza con un pedazo de madera; su cuerpo fue encontrado hoy por la mañana por Bernardo Mejía Pérez, cuñado de la ahora occisa, quien fue llevado a la base de la Policía Judicial para que amplíe su declaración.

Junto al cuerpo se encontró un pedazo de madera, con el cual el feminicida golpeó a la menor, cuyo cuerpo presentó fractura en el maxilar izquierdo y traumatismo craneoencefálico.

A pesar del alto índice de homicidios contra mujeres, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, ha negado que se trate de feminicidios o ataques de género, y ha preferido mantenerlos como simples homicidios con tintes pasionales. Apenas el 9 de julio pasado un hombre asesinó a martillazos a su esposa de nombre Ana Laura Marín, porque ésta pretendía abandonarlo, dejando en la pared de la recámara conyugal una pinta que decía “esto le paso por andar de puta”.

El 4 de abril pasado, Lidia Naysi Domínguez Baldizon, de 53 años, fue asesinada  de varias puñaladas, en un camino de terracería de la Región 206, cerca de la colonia La Unión. El 17 de febrero pasado, Susana Hernández López, fue hallada muerta en el interior del gimnasio de box Kuchil Baxal; la víctima de 30 años fue asesinada a golpes. Ninguno de estos dos casos se ha resuelto. Como tampoco se resolvió uno de los crímenes más horrendos cometidos en Cancún en contra de mujeres, el homicidio y descuartizamiento de una mujer, cuyas partes fueron encontradas en un contenedor de basura en el fraccionamiento Villas Otoch, el 5 de enero de este año.  (NoticaribeNews)
Otro feminicidio en Cancún. Adolescente guatemalteca fue asesinada a golpes, cerca de su domicilio, en Cancún Otro feminicidio en Cancún. Adolescente guatemalteca fue asesinada a golpes, cerca de su domicilio, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios