Feria del Empleo en Playa del Carmen ofrece vacantes para personas con capacidades diferentes

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La segunda Jornada para la promoción efectiva del empleo organizada por la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por primera vez, ofreció vacantes para personas con capacidades diferentes.

En el evento realizado hoy en la cancha de la colonia Gonzalo Guerrero, en Playa del Carmen, se ofertaron alrededor de mil vacantes, algunas dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad.

René Castellanos Martínez, hace ocho años perdió la pierna izquierda a causa de la diabetes, y desde entonces no tiene un empleo fijo, y acudió a la feria del empleo con la esperanza de obtener algún puesto de trabajo.

“Me siento contento por el apoyo que nos está brindando, (…) pienso que es lo que deben hacer con los discapacitados, que no seamos discriminados, que también somos seres humanos, no andar pidiendo limosnas que da mala imagen, se ve mal”, expresó.

René Castellanos lamentó que aún exista discriminación: “te ven mal como persona, como que uno no tiene validez, te hacen menos, incluso cuando quieres entrar a un baño, no te dejan, te lo niegan, (aunque) en la tele dicen otra cosa”.

El hombre, quien se gana la vida como vendedor ambulante, y quien espera poder colocarse en algún hotel de la Riviera Maya, comentó que ha tocado puertas, pero los empresarios lo han engañado con la promesa de darle trabajo: “me dijeron una vez que me iban a dar trabajo, di todos mis papeles pero nunca me llamaron, solo me engañaron”.

Por su parte, Rafael Barragán Vázquez, presidente de la Asociación Libertad de Accesibilidad A.C., dijo que a través de este tipo de convocatorias se pretende que los empleadores de un lugar a personas que tienen limitantes físicas pero que pueden desarrollar plenamente diversos trabajos, como por ejemplo la labor de recepcionistas.   

Destacó que se está impartiendo capacitación a las personas con alguna limitante para prepararlos en el desempeño de alguna labor, como la de masajistas terapéuticos, por lo que esperan que los hoteleros realmente les den una oportunidad.

En esta feria cinco personas con capacidades diferentes ingresaron sus solicitudes de trabajo. (NoticaribeNews)
Feria del Empleo en Playa del Carmen ofrece vacantes para personas con capacidades diferentes Feria del Empleo en Playa del Carmen ofrece vacantes para personas con capacidades diferentes Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios