Se queja Alcalde de Cancún de filtración del Procurador; lo llama “el chismoso del vecindario”

CANCÚN, MX.-Luego de que la Procuraduría diera a conocer ayer breves datos sobre una denuncia interpuesta por el tesorero municipal, Leonel Sauri Galué, en contra del Notario Público número 28, Salim Garrido Hadad, así como del represente legal de Inmobiliaria Cadu, Adrián Magaña Díaz, por falsificación y uso indebido de documentos en agraviado del Ayuntamiento de Benito Juárez, el edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, calificó al procurador, Gaspar Armando García Torres, de “chismoso”, irresponsable y falto de ética y profesionalismo.   


Al ser cuestionado sobre el fondo de la denuncia, Ricalde Magaña, respondió: “yo no hice la denuncia, corresponde al Tesorero, a la sindicatura, es, en principio (…) algo que debió manejarse con sigilo, si la Procuraduría, y en este caso, el Procurador de forma irresponsable, otra vez, filtran información porque hay gente que se imputa, porque así la ley lo señala, pero que no tiene por qué estar siendo pública, hasta en tanto la procuraduría, que para eso, y no el vecindario del chismoso, tenga que ventilar documentos de esa naturaleza”.

El Alcalde de Cancún señaló que no es la primera vez que desde la Procuraduría del estado se filtra información de denuncias realizadas por el ayuntamiento de Cancún, por lo que dijo, ya elevó la queja ante el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti.

Aclaró que el titular de la Notaría 28 no es demandado, sino agraviado: “además el chismoso no lo cuenta bien. El tema es que la notaria también es agraviada de sus gestores. Por eso les digo, que dejen de filtrar documentos esa bola de chismosos, porque lo hacen mal y luego hay todo un relajo en información”.

Ricalde Magaña no particularizó sobre la denuncia interpuesta por el ayuntamiento, pero comentó que durante su administración se ha hecho una revisión continua de los documentos supuestamente expedidos por la Tesorería u otras oficinas de gobierno y sobre los que las notarías dan fe, pero resultan apócrifos en perjuicio de las finanzas del ayuntamiento. (NoticaribeNews)
Se queja Alcalde de Cancún de filtración del Procurador; lo llama “el chismoso del vecindario” Se queja Alcalde de Cancún de filtración del Procurador; lo llama “el chismoso del vecindario” Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 31, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. Información escritura pública número dos mil novecientos treinta y dos, volumen vigecimo noveno, tomo cuatro, poder general para asuntos judiciales, que otorgan, Ismael López Hernández y Joaquína cuevas Garrido, a favor de la c Madalina Castro Ortiz directora general de empresas ZYOS fraccionamiento Yaax, en espera de información, gracias saludos abrazo virtual

    ResponderEliminar